Ella es Christina Koch, la primera mujer que orbitará la Luna

Ella es Christina Koch, la primera mujer que orbitará la Luna
Compartir en:


Christina Koch, una astronauta estadounidense que participó en las primeras caminatas espaciales exclusivamente femeninas mientras estaba en la Estación Espacial Internacional, será la primera mujer que volará alrededor de la Luna en 2024.

Koch, una ingeniera eléctrica de 44 años, viajará al espacio junto a dos astronautas estadounidenses -entre ellos, un afroamericano- y uno canadiense para volar alrededor de la Luna en noviembre de 2024 en la misión «Artemis II», en el reinicio de viajes de la NASA a este satélite después de medio siglo.

«¿Estoy emocionada? Absolutamente. Pero mi verdadera pregunta es: ¿Están emocionados? Y les pregunto porque me emociona que llevaremos su entusiasmo, sus aspiraciones, sus sueños con nosotros en esta misión Artemis II, su misión», celebró Koch.

  Tailandia aprobó una ley histórica que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo

La experimentada astronauta lidera el récord del vuelo espacial individual más largo realizado por una mujer, con una ambiciosa marca de 328 días en órbita durante su viaje a la Estación Espacial Internacional (ISS), entre 2019 y 2020.

Desde entonces, superó el récord anterior de 288 días que le correspondía a Peggy Whitson. En efecto, luego de la emblemática misión ISS, Koch fue incluida en la lista de personas más influyentes de 2020 de la revista Time.

La misión de Koch y sus compañeros Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto, afroamericano) y Jeremy Hansen (canadiense), que durará 10 días, tiene como objetivo probar el poderoso cohete Space Launch System de la NASA, así como los sistemas de soporte vital a bordo de la nave espacial Orión.

  Once inmigrantes mueren y decenas están desaparecidos tras dos naufragios en el Mediterráneo

«El cohete más grande y poderoso del mundo los impulsará hacia el cielo», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Es un mensaje para el mundo. Elegimos volver a la Luna y luego a Marte y lo haremos juntos. Porque en el siglo XXI, la NASA explora el Cosmos con socios internacionales».

Wiseman, de 47 años, un piloto de combate de la Marina de los Estados Unidos que anteriormente se desempeñó como astronauta jefe de la NASA, fue nombrado comandante de la misión Artemis II, programada para noviembre de 2024 con la tripulación dando vueltas alrededor de la Luna pero sin alunizar.

Wiseman vivió y trabajó a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo en 2014. También estuvo al mando de la misión de investigación submarina NEEMO21 y, más recientemente, se desempeñó como Jefe de Astronautas de la NASA.

  Once inmigrantes mueren y decenas están desaparecidos tras dos naufragios en el Mediterráneo

Glover, de 46 años, también aviador naval y el primer hombre afroamericano en pasar un tiempo como miembro de la tripulación en la ISS, será el piloto del vuelo.

Victor Glover es parte de la promoción de astronautas de la NASA de 2013 y fue piloto de la misión Crew 1 contratada a Space X para volar a la Estación Espacial Internacional. Registró 3.000 horas de vuelo en más de 40 aviones diferentes y será el primer piloto de una Orion, volando en este caso alrededor de la Luna.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE