Manzur inauguró la renovada avenida Alem en Tafí Viejo

Manzur inauguró la renovada avenida Alem en Tafí Viejo
Compartir en:

El gobernador, Juan Manzur, visitó en la mañana del miércoles la ciudad de Tafi Viejo, donde dejó inauguradas diversas obras de remozado sobre la Avenida Alem.

Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo, el intendente, Javier Noguera; su esposa y referente del peronismo en la ciudad, Alejandra Rodríguez; y el concejal de Yerba Buena, Marcelo Albaca.

«La emblemática avenida Alem hoy se encuentra toda renovada y pertenece a todos los tucumanos, y al pueblo de Tafí viejo», sostuvo Manzur. Y agregó: «Hace poco estuvimos en la inauguración del Mercado Central y vimos los avances que se vienen realizando en la construcción del hospital. Esto habla de un gran trabajo, de una vocación de servicio y de una planificación que se lleva adelante en este municipio», sostuvo Manzur.

Asimismo, el Gobernador arengó: «no se puede detener el progreso: aquí se llevan adelante obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso se representa en la candidata a intendenta, Alejandra Rodríguez, que tiene planes, proyectos y para eso, tenemos que acompañarla».

  Narcomenudeo: Secuestran marihuana en allanamientos en la Capital

También, indicó que «no hay dudas de que el próximo gobernador de la provincia se llama Osvaldo Jaldo. Un hombre que tiene una planificación clara, que conoce Tucumán y que va a llevar adelante este gran desafío de ser un gran gobernador para todos los tucumanos».

Las tareas de construcción abarcaron: calzada vehicular, veredas, boulevards, iluminación y forestación con la clara misión de colocar a Tafí Viejo como modelo de ciudad sustentable y turística. En este espacio se trazó, además, una ciclovía.

Con una extensión de 1.000 metros y 50.000 metros cuadrados, la obra no solo embelleció el casco histórico, sino que incluyó trabajos de soterramiento de la red eléctrica y desagüe pluvial. La remodelación de esta vía se complementó con un corredor por calle San Martín hasta unirse con el Mercado Municipal.

  Miguel Acevedo en Concepción: Apertura del ciclo lectivo en las carreras de ingeniería de la UTN

Por su parte, Javier Noguera destacó: «A diferencia muchos pueblos de nuestro país que se organizan desde el punto de vista cívico y comercial en torno a la plaza, la ciudad de Tafí Viejo lo hace a lo largo de la avenida Alem históricamente».

El paseo fue intervenido por primera vez en la historia en su infraestructura. «Para todos los taficeños es un enorme orgullo tener nuestra avenida principal remozados, hecho a nuevo», añadió el jefe municipal.

Sobre las características del proyecto, Noguera precisó: «Es una obra que embellece la ciudad y permitió soterrar las instalaciones eléctricas, y producir la canalización y sistematización de un arroyo. Por eso, es una obra de gran importancia y complejidad. Agradezco a los vecinos por la tolerancia que tuvieron a lo largo del año y medio que duró la obra».

  Secuestran armas de fuego y cocaína en allanamientos

Por último, agradeció al Gobernador y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, «porque todo el tiempo han estado acompañando al Municipio para concretar esta obra».

A su turno, la referente del peronismo en la «Ciudad del Limón», Alejandra Rodríguez, sostuvo: «Estamos contentos porque esta fue una obra emblemática en Tafí Viejo. Trabajamos mucho tiempo en este proyecto. Le agradecemos a los vecinos por tener paciencia y acompañarnos para poder concretarlo».

«Queríamos embellecer la ciudad y, a la vez, seguir con los lineamientos urbanísticos de ciudad sustentable. A esto lo vemos en la ciclovía, las veredas más anchas y las calles más angostas, apostando a cuidar el medioambiente, una política de Estado de Tafí Viejo», remarcó Rodríguez.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE