Rossi aseguró que el oficialismo podría llevar «dos o tres fórmulas» a las PASO

Rossi aseguró que el oficialismo podría llevar «dos o tres fórmulas» a las PASO
Compartir en:

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que el Frente de Todos podría competir con «dos o tres fórmulas» en las PASO, luego de que el sector más cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner aceptara la posibilidad de definir a un postulante en la instancia de primarias.

Sus palabras se dieron después de que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, afirmara que por decisión del jefe de Estado habrá PASO, pero se quejó porque su espacio no tuvo posibilidad de dialogar al respecto.

  Javier Milei prepara su cuarto viaje a EEUU y planea reunirse con Mark Zuckerberg

Rossi señaló, en ese marco, que es posible que el oficialismo proponga un escenario con «dos o tres formulas que compitan» en las primerias para definir al postulante nacional.

A su entender, «la dinámica interna puede llevar a que hayan dos o tres formulas que compitan en una PASO».

En declaraciones radiales, subrayó que lo ideal sería que «haya una PASO, que haya un código de convivencia, que haya un reglamento de esas primarias que diga cómo se van a distribuir los cargos legislativos».

  Tensión diplomática: Convocaron al embajador argentino en España para dar explicaciones por los dichos de Javier Milei

«Si en una provincia hay un acuerdo de quién tiene que ser el candidato a gobernador, que ese candidato a gobernador vaya incluido entre los distintos candidatos a presidente. Me parece que eso debería trabajarse. Tenemos que cumplir plazos», indicó el santafesino.

Además, profundizó: «Tenemos que cumplir plazos, en este mes de abril, para convocar al congreso. El congreso tiene que autorizar al partido Justicialista para hacer el frente y ya estamos en tiempo de descuento».

  El Gobierno dio de baja la firma del Pacto de Mayo el sábado y habrá solo un acto de Milei en Córdoba

El titular de ministro hizo también un análisis de las posibilidades electorales del oficialismo y consideró que «el único espacio político que tiene garantizado estar en el balotaje este miércoles es el Frente de Todos, por el piso histórico del peronismo».

En ese sentido, apuntó contra el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei y evaluó que «claramente un peligro porque es un fascista que defiende la dictadura militar, que basa su propuesta en el odio y el rencor».

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE