Decomisan más de una decena de plantas de marihuana en el sur de la provincia

Decomisan más de una decena de plantas de marihuana en el sur de la provincia
Compartir en:

Este jueves en horas de la mañana, efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur concretaron medidas de allanamiento en una vivienda ubicada en Los Vega, sobre Ruta 329 de la ciudad de Concepción y otra en el barrio 1° de Mayo, también de esa ciudad. El hallazgo, que se produjo en el ámbito de la investigación de un robo, fue comunicado a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR).
De acuerdo con la denuncia, realizada por la víctima en esta Unidad Investigativa, autores desconocidos previo violentar y sustraer el candado de la puerta de ingreso de su domicilio, entraron y le sustrajeron una motocicleta, de color gris, marca Motomel.
Tras la denuncia un equipo de esta Unidad Especial inició una serie de pesquisas y averiguaciones con el objetivo de establecer la identidad de los presuntos autores. Estos datos fueron presentados a la Justicia a fin de que se otorguen medidas de allanamiento que se concretaron este jueves, en horas de la mañana, en dos viviendas de la ciudad de Concepción.
Según informó el comisario el comisario principal Carlos Díaz, en uno de los domicilios allanados descubrieron una importante cantidad de plantas de cannabis sativa en estado de secado, otra parte de la sustancia vegetal estaba fraccionada en diversos recipientes como frascos, cajas de zapatos o bandejas; y once de los ejemplares hallados (aún en tierra) superaban el metro de altura.
En el lugar también encontraron una balanza de precisión por lo que inmediatamente se da intervención a la UFINAR y se solicita el peritaje de rigor que realizado por la Dirección de Drogas Peligrosas Sur.
Asimismo, mientras se realizaba el procedimiento los investigadores también hallaron un revólver calibre 22 corto con un cartucho en su interior; cuatro cartuchos calibre 9mm, y 72 proyectiles enchapados por lo que tras el hallazgo se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
Finalmente, desde la oficina de la Unidad Fiscal interviniente se convalida la aprehensión del principal sospechoso, un hombre de 23 años, por tenencia ilegal de armas de fuego y otros elementos. Todo lo actuado contó con la supervisión en el lugar del jefe de la Unidad Regional Sur, el comisario general Manuel Castaño.

  El PSG aclaró que Galtier "se expresó mal" sobre la continuidad de Messi en el club

MS

Compartir en: