Un muerto y tres heridos durante un encuentro internacional de motos en Mendoza

Un muerto y tres heridos durante un encuentro internacional de motos en Mendoza
Compartir en:

Un hombre de 70 años murió, mientras otras tres personas resultaron heridas y una de ellas sufrió la amputación de un pie, durante un choque que se produjo el sábado en un encuentro internacional de motocicletas Harley Davidson.

Todo ocurrió sobre la ruta provincial 222, en la localidad mendocina de Malargüe, informaron fuentes policiales y viales.

El hecho ocurrió cerca del mediodía cerca de Las Leñas, a unos 400 kilómetros de la capital provincial, cuando la víctima, identificada como Mario Videla (70) perdió el control de su moto y chocó con otras, durante un encuentro internacional de motocicletas Harley Davidson.

De las primeras pericias surgió que Videla circulaba por la ruta junto a un centenar de motociclistas cuando intentó esquivar una liebre y perdió el dominio de su moto y chocó contra el resto de los motoqueros, lo que ocasionó la caída de varios de ellos sobre la carpeta asfáltica.

  “Se metió la Justicia a hacer de almaceneros”, la fuerte crítica de Bullrich al juez Casanello en la causa por alimentos

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades que desplegaron un operativo en el lugar para asistir a los heridos y dirigir el tránsito de la ruta turística que es utilizada por automovilistas para ir hacia Las Leñas o tomar la Ruta Nacional 40.

De las primeras pericias surgió que Videla circulaba por la ruta junto a un centenar de motociclistas cuando intentó esquivar una liebre y perdió el dominio de su moto y chocó contra el resto de los motoqueros, lo que ocasionó la caída de varios de ellos sobre la carpeta asfáltica.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades que desplegaron un operativo en el lugar para asistir a los heridos y dirigir el tránsito de la ruta turística que es utilizada por automovilistas para ir hacia Las Leñas o tomar la Ruta Nacional 40.

  Semana clave para Ley Bases y Paquete Fiscal: Diputados comienza a analizar los cambios que hizo el Senado

Personal del centro de salud «El Sosneado» constataron la muerte de Videla en el lugar, asistieron a otros tres heridos que fueron trasladados hasta la guardia del Hospital Regional de esa localidad, donde se le diagnosticó a Carlos Barro (63) una «contusión pulmonar, traumatismo encefalocraneano y amputación de miembro inferior izquierdo».

También resultó con heridas graves una mujer de 58 años y un hombre de 69 que quedó internado con «pronóstico reservado», indicaron desde el centro de salud.

Lleva adelante la instrucción la fiscalía de Jurisdicción, Malarguë, Mendoza.

Quién era Mario Videla
Era un motociclista nacido en Chile, de 70 años, apodado «Che Mario» y reconocido en el ambiente del motociclismo por su trayectoria como organizador de eventos de ese rubro. Se enfocó en el desarrollo de la comunidad de Harley-Davidson en la Argentina y Sudamérica.

  Javier Milei se prepara para una nueva gira por Europa: G7, reuniones con Macron y Meloni y Cumbre por la paz en Ucrania

Videla fue despedido por amigos, familiares y allegados en la redes en donde lo destacaron como persona, organizador, líder y creador de comunidad.

La organización Propietarios de Harley-Davidson (PHD) lo homenajeó: «El PHD Sudamérica está de luto con la partida inesperada y lamentable de nuestro hermano el inigualable Mario Videla o mejor conocido como el Che Mario. Nos embarga una profunda tristeza que no se puede explicar así que trataremos de seguir como él lo habría querido ruteando hasta el infinito».

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE