Semana Santa: viajaron más de 2,6 millones de turistas por el país y gastaron $ 95.900 millones

Semana Santa: viajaron más de 2,6 millones de turistas por el país y gastaron $ 95.900 millones
Compartir en:

Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo y esta ocasión no defraudó: 2,65 millones de personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $ 95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

La cantidad de turistas aumentó un 1,5% frente a Semana Santa 2022, que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje, y el desembolso total, medido a precios reales, fue 18% superior.

  Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Los visitantes gastaron, en promedio, $ 10.650 diarios cada uno, lo que significó un 12,9% más que el año pasado (siempre a precios reales). La estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha de 2022 (3,3).

Así lo reflejó el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que señaló asimismo que «el tiempo fue bueno, con sol y nubes, pero con temperaturas mayormente agradables, que permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas, y de todas las regiones del país».

  El Gobierno lanzó una nueva advertencia: “Hagan lo que hagan, el dinero de la gente que va a las universidades se va a auditar”

Hubo agenda en cada ciudad y no sólo para conmemorar las Pascuas. Se sumaron festivales y competencias deportivas. Algunos destacados, además de las ceremonias religiosas, fueron los vinculados a la pesca artesanal en las zonas con playas.

En lo que va del año van tres fines de semana largos, donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $ 229.127 millones.

  El Gobierno oficializó el cierre del INCAA para reordenar su funcionamiento

Sigue siendo intenso el ingreso de turistas extranjeros sobre todo en las zonas limítrofes. Este fin de semana se destacaron particularmente los provenientes de Uruguay, Brasil y Chile, de este último sólo en Mendoza se registró la entrada de 15.000 trasandinos, según estimaciones oficiales.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE