Se inauguraron obras de refacción y ampliación en la Policlínica San Rafael

Se inauguraron obras de refacción y ampliación en la Policlínica San Rafael
Compartir en:

Con el objetivo de brindar mayores prestaciones y mejorar la calidad en la atención, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y la diputada Rossana Chahla, estuvieron presentes esta mañana en el efector.

Al respecto, Manzur comentó: “Estamos poniendo en marcha unas nuevas dependencias y más infraestructuras en esta Policlínica que hoy se ve mejorada toda su capacidad de respuesta con salas de rehidratación, nuevo shock room, y acceso para este lugar que, hoy cuenta no solo con médicos clínicos, sino también con varias especialidades para poder hacer diagnóstico de más complejidad. Además, tienen un laboratorio de análisis clínico y radiología. Con lo cual, cada vez estamos acercando más la salud a la población”.

Y agregó: “Acá en la capital la que hizo todo esto, es nuestra candidata a intendenta la doctora Rossana Chahla, si hay alguien que conoce en materia de salud en detalle de lo que pasa en San Miguel de Tucumán, es ella. Por eso es que el aporte de ella ha sido central y muy valioso para que podamos tener hoy lo que tenemos. Pero hay que seguir avanzando porque es mucho lo que queda, es mucho lo que falta y obviamente hace falta alguien que tenga la experiencia, que tenga el conocimiento, la planificación para poder llevar adelante. Y obviamente todo lo que es salud y fundamentalmente en los barrios periféricos, la inestimable ayuda y colaboración siempre del señor legislador de Reneé Ramírez que hoy está aquí con nosotros, viendo de conseguir mejoras para todo el sector sanitario y cuidando fundamentalmente de la población”.

  La Provincia y Gendarmería consolidan lazos para fortalecer la seguridad en la región

Los trabajos de remodelación permitieron convertir el garage de la ambulancia en sala de reanimación y estabilización hemodinámica (shock room). Además, se planteó un doble acceso hacia el sector febril. Por otro lado, el sector de guardia fue remodelado por completo y se reubicaron sus ambientes, buscando el funcionamiento más óptimo posible. También, se construyó un puesto de guardia en un punto estratégico, con vistas hacia el acceso a consultorios, acceso a febriles y a la sala de shock room. Entre otros trabajos, se construyó un consultorio febril con acceso independiente del resto y un baño privado; una nueva cubierta en el acceso para resguardar la espera de pacientes febriles y se modificó la ubicación del sector Admisión para darle más espacio al sector de guardia.

Siguiendo esta línea, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “Esta es una Policlínica que tiene guardia de 24 horas que ahora consta de una sala de recepción, una de hidratación (le llamamos estación de hidratación) que es el lugar donde los pacientes que sean de la zona y requieran internación y hay hidratación, no tienen que ser derivados; luego tiene un shock room, que es el lugar donde se atiende al paciente que está crítico, donde hay un cardio de desfibrilador, electrocardiógrafo, oxígeno y todos los elementos para sacar un paciente que está grave en paro cardiorespiratorio”.

  Capital: Secuestran 70 dosis de cocaína en un allanamiento por robo

Y agregó: “Luego tiene consultorios, enfermerías, todo nuevo. La verdad que las mejores condiciones para atender un paciente y para que nuestro recurso humano pueda atender cómodo. Yo creo que esto habla de cumplir con lo que nos pide el gobernador, y el vicegobernador que es llevar comodidades y atención más cerca de la gente. Por supuesto, siguiendo la línea de la doctora Rossana Chahla, de cuando era ministra, nosotros seguimos en esa línea reforzando la atención donde más necesita la población”.

Por su parte, la diputada Rossana Chahla, comentó: “Seguimos con estas políticas Públicas que tienen que ver con ampliar todas las atenciones en los distintos ámbitos y sirven para seguir creciendo en todos los niveles de atención. Cuando nosotros hablamos de atención primaria sabemos que nos referimos a las consultas que tiene que ver con la prevención, vacunación, control, crecimiento y desarrollo”.

  Secuestran armas de fuego y cocaína en allanamientos

Asimismo, la diputada explicó que la policlínica trabaja todos los días. “Es decir, feriados sábado y domingo está abierta. Quiero destacar el gran recurso humano y la capacidad de atención que tiene este efector desde su directora hasta todas las personas que trabajan acá. Por un lado, las políticas públicas que profundiza el ministro de Salud junto con su equipo para poder seguir creciendo todos los niveles de atención. Este es un lugar amplio, lindo y con muy buena visión, el ministro ha puesto un lugar adecuado en la emergencia puntualmente, hoy por los casos de dengue, en otras épocas, por ejemplo, en invierno también se transforma en la sala respiratoria, es decir, que se va adecuando y se va adaptando este sistema de salud de acuerdo a lo emergente en cada momento. Así que quiero felicitar a todo el equipo de salud, a toda la gente de la policlínica y decirle a la gente que confía muchísimo del barrio de Echeverría que siga viniendo porque aquí encontrará todas las especialidades médicas, métodos complementarios y diagnósticos que está abierto todo el día”, finalizó.

Estuvieron presentes también el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, directores de áreas programáticas y Red de Servicios.

MS

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE