Llegaron 21.280 dosis de vacunas antigripales a la provincia

Llegaron 21.280 dosis de vacunas antigripales a la provincia
Compartir en:

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió estas dosis para continuar con la campaña de vacunación antigripal en la provincia.

Respecto a esto, contó: “Hemos recibido 11.760 dosis de vacunas antigripales pediátricas que están destinadas a los niños entre 6 y 24 meses o a aquellos que tienen alguna enfermedad de base hasta los 36 meses. Además, recepcionamos 9.520 dosis de la vacuna antigripal adyuvantada destinada a mayores de 65 años. Esto es muy bueno porque estamos todavía lejos del invierno, todavía con calor y las vacunas ya están llegando. Nosotros ya hemos avanzado con la vacuna antigripal para el personal de salud, tanto público como privados. Nuestros equipos están yendo a los sanatorios, clínicas, centros de diagnóstico, y hospitales”.

  Secuestran armas de fuego, vacunas y recetas en la casa de un médico “trucho” en Yerba Buena

Y agregó: “Estamos vacunando a toda la población más vulnerable, que son los adultos mayores que están en los geriátricos, de manera que avancemos rápidamente, antes que llegue el invierno y la gripe. También la estamos colocando a los niños pequeños menores de 2 años, que pueden dirigirse a cualquier vacunatorio, ya sea del hospital de niños, el Vacunatorio de la Familia o al CAPS más cercano a su casa. Esta vacuna antigripal es de calendario, obligatoria, gratuita y está disponible”.

  Se firmó la paritaria docente: El lunes 4 de marzo comienzan las clases en Tucumán

Siguiendo esta línea, el funcionario adelantó: “Es muy probable que mañana lancemos ya la vacunación antigripal para todas aquellas personas que tienen factores entre 18 y 65 años, es decir, aquellos que tengan alguna enfermedad de base, como diabetes, enfermedad de EPOC, asma bronquial severa o alguna enfermedad que los inmune deprime. Todas esas personas se tienen que vacunar porque la gripe, que es una enfermedad importante, cuando afecta a las personas que tienen alguna vulnerabilidad, puede transformarse en una enfermedad grave”, cerró.

  Virus sincitial respiratorio: inicia hoy la vacunación a embarazadas

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE