Río Negro: Weretilneck ganó con comodidad y vuelve al poder por tercera vez

Río Negro: Weretilneck ganó con comodidad y vuelve al poder por tercera vez
Compartir en:

El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se proclamó este domingo a la noche como nuevo gobernador de la provincia y expresó que está “muy satisfecho» con los resultados electorales, al obtener «casi una ventaja de 22 puntos”.

Así lo aseguró Weretilneck en conferencia de prensa desde Cipolletti, donde se mostró acompañado del senador nacional Martin Doñate, entre otros funcionarios provinciales.

“Primero, quiero agradecer al pueblo por esta jornada en los 40 años de democracia”, indicó al empezar el discurso.

Y continuó agradeciendo «a quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos y planteamos un proyecto de Río Negro de futuro”.

  Alerta por estafas en WhatsApp: usan la inteligencia artificial para clonar voces

“Quiero agradecer al partido Juntos (Somos Rio Negro) y también a la figura de Martin Doñate en Nos Une Río Negro, integrado por el Partido Justicialista y Nuevo Encuentro, y a los integrantes de la Unión Cívica Radical”, agregó Weretilneck.

También manifestó: «Estamos muy satisfechos sacando casi una ventaja de 22 puntos, una clara diferencia concreta. Hemos triunfado en prácticamente en todas las comisiones de fomento y las localidades más importantes, como es en Cipolletti, Viedma, Choele Choel, Villa Regina, El Bolsón, entre otras”.

  “Se metió la Justicia a hacer de almaceneros”, la fuerte crítica de Bullrich al juez Casanello en la causa por alimentos

“Entre los tres partidos integrantes del gran acuerdo rionegrino, hemos triunfado en el 100 por cien de comisiones fomento y municipios, lo cual habla de la fortaleza de este proyecto”, destacó.

Se tratará de la tercera gestión de Weretilneck frente al Ejecutivo provincial, con dos mandatos previos ejercidos, entre 2012 y 2019.

Escrutado el 82,74 por ciento de las mesas, Weretilneck superaba el 40 por ciento de los votos, gracias a la alianza entre la coalición Juntos Somos Río Negro y Nos Une Rio Negro, que sumaban 124.439 votos.

En tanto, Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, alineado con Juntos por el Cambio (JxC), contaba con el 24,31 por ciento de los sufragios.

  Semana clave para Ley Bases y Paquete Fiscal: Diputados comienza a analizar los cambios que hizo el Senado

Por su parte, Silvia Horne, de Vamos Con Todos, lograba 20.411 votos (10,75 por ciento), mientras que Ariel Rivero (Primero Río Negro), aliado del sector libertario de Javier Milei, obtenía 16.086 sufragios (9,41 por ciento).

El gobernador electo debe la gran diferencia de votos a la sumatoria de listas que llevan su nombre, lograda a través de la alianza con el senador Martin Doñate.

Los votos en blanco ascendían a 14.762 y los anulados, a 9.909.

Cadena3

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE