River venció a Sporting Cristal con uno menos y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores

River venció a Sporting Cristal con uno menos y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores
Compartir en:

River desplegó un fútbol de alto vuelo, con un futbolista menos, y venció a Sporting Cristal por 4 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, en el marco de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Nicolás De La Cruz, a los 7 minutos de la primera etapa, Esequiel Barco con un doblete, a los 35 del primer tiempo y 7 del complemento, y Pablo Solari, a los 16, le dieron el triunfo al conjunto «Millonario».

Por su parte, el delantero Ignacio, a los 6 minutos, y Washington Corozo, a los 40 de la etapa inicial, marcaron para el conjunto de Perú.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, y si bien fue el local el que intentó dominar el juego, finalmente Sporting Cristal sorprendió al inaugurar el marcador mediante un cabezazo fulminante del brasileño Ignacio con el que venció al arquero Franco Armani.

River, sentido por el tanto, se repuso con el correr de los minutos y tras un presagio con auspicioso remate de media distancia de Ignacio Fernández, el equipo de Martín Demichelis llegó a la igualdad con el tanto de cabeza de Nicolás De La Cruz, quien coronó el centro desde la izquierda de Díaz.

  Scaloni dio la lista para los amistosos que jugará la selección argentina antes de la Copa América

El conjunto de Núñez construyó una buena actuación en base a su juego asociado y avances punzantes, herramientas que le valieron revertir el resultado pasada la media hora de juego: Barco se hamacó en el área y sacó un remate bajo que venció la resistencia de Renato Solís para firmar el 2 a 1.

Cuando River mejor estaba en el encuentro, una desatención en el retroceso le costó caro, ya que Díaz se fue expulsado por último recurso y desde el tiro libre, el ecuatoriano Corozo fabricó un golazo al ángulo superior izquierdo de Armani para sellar el 2 a 2 que bajó el telón de la primera etapa.

En el complemento, el «Millonario» demostró no sentir la desventaja de jugar con un futbolista menos y desató un vendaval de goles: Barco -en primera instancia- remató dos veces dentro del área y se vio favorecido por el rebote en el segundo intento para el 3 a 2, mientras que Pablo Solari, con una definición por encima del arquero, infló la red para el 4-2.

  Tres jugadores argentinos fueron convocados por la Selección de Siria

Posteriormente, salvo un avance inquietante por parte Sporting Cristal que no pasó a mayores, River dominó el encuentro a su ritmo, coqueteó hasta el final con el quinto gol -que no pudo concretar- y selló un importante triunfo luego del traspié en el debut continental en Bolivia.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Libertadores.
Fecha 2 – Grupo D.
River (4) – (2) Sporting Cristal (Perú).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).
VAR: Juan Lara (Chile).

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

  Racing goleó a Argentinos y se prendió en la parte de arriba de la tabla de la Liga Profesional

Sporting Cristal: Renato Solís; Ignacio, Gianfranco Chávez, Rafael Lutiger; Carlos Lora, Jesús Castillo, Jostin Alarcón, Nilson Loyola, Jesús Pretel; Washington Corozo y Brenner. DT: Tiago Nunes.

Goles en el primer tiempo: 6m Ignacio (SC), 17m Nicolás De La Cruz (R), 35m Esequiel Barco (R), 40m Washington Corozo (SC).

Goles en el segundo tiempo: 7m Esequiel Barco (R), 16m Pablo Solari (R).

Incidencia en el primer tiempo: 37m Enzo Díaz (R) fue expulsado por último recurso.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pablo Solari por Rondón (R), Rodrigo Aliendro por De La Cruz (R); 14m Marcelo Herrera por Fernández (R), Irven Ávila por Lutiger (SC); 19m Joao Grimaldo por Ávila (SC), Gerald Tavara por Pretel (SC); 27m Johan Madrid por L.Díaz (SC), Leandro Sosa por Alarcón (SC); 30m José Paradela por Beltrán (R); 41m Agustín Palavecino por Pérez (R).

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE