Piden investigar si la camioneta que chocó al taxista estaba preparada para correr picadas

Piden investigar si la camioneta que chocó al taxista estaba preparada para correr picadas
Compartir en:

El joven conductor de una camioneta que protagonizó un fatal accidente en la mañana de ayer, continuará aprehendido durante 48 horas o hasta que se desarrolle la audiencia de formulación de cargos en su contra, por decisión del fiscal, Diego Hevia.

A las 6.25 aproximadamente, un taxi conducido por Carlos Gerardo Robles (28 años), en la esquina de San Miguel y Marcos Paz, fue embestido por la camioneta VW Amarok que manejaba Nicolás González (27). El vehículo de menor porte (Fiat Cronos) quedó totalmente destruido por el impacto. Su conductor falleció en el acto, mientras que el otro joven fue llevado al Centro de Salud y luego al Padilla, donde permanece internado.

  Prisión perpetua para el acusado del crimen del cabo Ramón Sánchez

Al confirmar algunos detalles, Hevia ordenó su aprehensión y pidió una consigna policial para controlarlo. Seguirá así hasta que tenga los resultados de las pericias que ordenó realizar. Entre ellas se destacan los exámenes de alcoholemia, el toxicológico y el informe técnico que deben realizar los especialistas.

“Vamos a pedir que se le dicte la prisión preventiva porque estamos convencidos de que no fue un accidente más”, señalaron José María Molina y Patricio Frescia, los abogados que representan a la víctima.

  Jaldo participó del inicio de la zafra azucarera 2024 en el ingenio La Florida

Los profesionales, al revisar las redes sociales de González, descubrieron que el joven había estado en un boliche de Mendoza al 1.000. También señalaron que el joven había consumido champagne. De hecho mencionaron que es conocido con el sobrenombre de “Shampang”, por su preferencia por esa bebida espumante.

“En los videos que hemos acompañado, se puede corroborar que el imputado corre picadas de autos en la provincia de Santiago del Estero, más precisamente en el Picódromo 25 de Mayo”, informaron los profesionales. “En esa competencia utilizaba la misma camioneta que protagonizó el accidente mortal. Por eso solicitamos que los peritos analicen si el vehículo tenía modificado el motor para aportarle mayor potencia”, agregaron.

  Estafa: La Secretaria de Trabajo denunció que exempleados vendían publicidades para una revista

LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE