El dólar «blue», imparable: se disparó $33 y llegó a $495

El dólar «blue», imparable: se disparó $33 y llegó a $495
Compartir en:

La cotización del dólar blue inició la rueda de este martes con un fuerte incremento de $33 y cerró finalmente a $495. En Córdoba, la divisa norteamericana en el segmento informal se ofrecía a $500.

De esta forma acumula un alza de $95 desde que se inició esta escalada hace ya siete jornadas consecutivas. Cerca del mediodía, el «blue» alcanzó los $497.

Antes de la apertura de las operaciones ya circulaba la información de este nuevo incremento que se formalizó ante las primeras transacciones.

  El oficialismo logró un segundo dictamen por el paquete fiscal y se debatirá junto con la Ley Bases

A cuánto cotizan los demás tipos de cambio

  • Dólar oficial: $227,55.
  • Mayorista: $220,87.
  • Contado con liquidación: $457,39.
  • MEP o Bolsa: $453,86.
  • Ahorro o Solidario: $373,72.
  • Turista: $398,20.
  • «Qatar»: $453.

El Gobierno no logra dar señales que puedan calmar la situación, pese a que el presidente Alberto Fernández expresó un fuerte respaldo al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, al recibirlo ayer en la Casa de Gobierno.

Por otro lado, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó su participación en un almuerzo con directivos del Instituto del Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), donde anunciará beneficios para pymes.

  La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador con el segundo paro contra Milei el 9 de mayo

En las dos últimas ruedas el BCRA pudo comprar US$ 405 millones al quedar como único comprador en el mercado de cambios a causa de una serie de resoluciones que demoraron la presentación de documentación por parte de los bancos para acceder a la cotización oficial.

La incertidumbre sigue apoderándose de los agentes económicos al no haber definiciones claras sobre cómo Argentina conseguirá los dólares necesarios para sostener las importaciones.

  Qué pasará con la quita de subsidios ya prevista para las tarifas de la luz y gas

En tanto, Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó las negociaciones con la Argentina al asegurar que «las conversaciones avanzan de manera constructiva».

En medio de la escalada del tipo de cambio, voceros del organismo señalaron que «el staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa».

Cadena3

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE