River se salvó de la derrota ante Atlético Tucumán

River se salvó de la derrota ante Atlético Tucumán
Compartir en:

Con un equipo alternativo, River Plate empató este viernes con Atlético Tucumán 1 a 1, en el estadio José Fierro, por la fecha 14 de la Liga Profesional, y sumó un valioso punto para mantenerse en la cima del certamen.

En cuanto al partido, el elenco local impuso condiciones en el arranque ante un «Millonario» integrado por jugadores que suelen ser suplentes. Con una gran proyección en ataque, el «Decano» abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo por medio del delantero Mateo Coronel, quien eludió a la defensa y sacó un potente remate cruzado para establecer el 1 a 0 parcial.

Poco después del gol, convalidado por el VAR tras revisarse una presunta falta en ataque de Marcelo Estigarribia sobre Agustín Palavecino, River quedó en inferioridad numérica por las dos tarjetas amarillas seguidas mostradas a José Paradela, primero por tocar la pelota con la mano y luego por un codazo.

  Lionel Scaloni, luego del triunfo de Argentina ante Ecuador: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

Con un hombre de más, Atlético Tucumán se llevó por delante al equipo comandado por Martín Demichelis gracias a a imposición en las pelotas divididas y la mayor determinación para atacar el área rival. Sin embargo, no pudo inquietar nuevamente a Franco Armani.

  Con Messi como suplente, la Selección argentina le ganó a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América

Por su parte, River, que no pudo desplegar su plan de juego, casi lo empate en el cierre de la etapa inicial tras un tiro libre bien ejecutado por Agustín Palavecino que obligó al esfuerzo del arquero Marchiori.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Lucas Pusineri resguardó la ventaja obtenida e intentó ir en busca de un segundo tanto, pero estuvo lejos de conseguirlo.

Con el pasar de los minutos, River se fue acercando más al área rival y llegó al ansiado empate en el cierre del partido. El jugador de Atlético Tucumán Joaquín Pereyra cabeceó en el primer palo un córner desde la izquierda y marcó en contra.

  Qué dijo Messi sobre su participación en el Mundial 2026

El «Millonario», que traía ocho victorias en fila, extendió a nueve partidos su invicto en la Liga y quedó siete puntos por arriba del escolta San Lorenzo, que mañana se presentará ante Vélez en Liniers.

El empate premió su búsqueda hasta el final y evitó una mala sensación antes de encarar una semana de gran importancia. Este martes visitará a Fluminense de Brasil, puntero del Grupo D de la Copa Libertadores, y el domingo siguiente será local ante Boca.

Por su parte, Atlético no pudo confirmar el resonante triunfo del pasado lunes ante Racing Club en Avellaneda y se llevó un empate que le sirve poco de cara a sus aspiraciones.

Filo.news

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE