Provincia y Gasnor firmaron un convenio para el “Plan de prevención de daños”

Compartir en:

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, encabezó la firma del convenio para el “Plan de prevención de daños” entre la Provincia de Tucumán y la empresa Gasnor S.A. El proyecto se enmarca en el programa “Llame antes de excavar” que la distribuidora de gas lleva adelante desde hace varios años en la provincia sobre las tareas de excavación y movimiento de suelo en la vía pública.

“El plan de prevención resulta de suma importancia para impulsar una activación del uso eficiente y seguro del gas natural y la energía en general en Tucumán”, explicó el ministro Soria, quien estuvo acompañado por Carolina Oliver, subsecretaria de Servicios Públicos de Tucumán; Lucas Pizarro, gerente del área Técnica de Gasnor, y Verónica Argañaraz, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales.

  La Legislatura sesionará el próxima martes

Dentro del programa “Llame antes de excavar” de Gasnor se ofrece asesoramiento sobre las redes de gas y gasoductos a las contratistas de empresas de servicios que desarrollen obras en la vía pública para preservar su estado, la continuidad normal del suministro y la seguridad de personas y bienes. Por otro lado, para facilitar el trabajo de los constructores, la empresa cuenta con un Plan de Prevención de Daños, el cual contempla la entrega de documentación sobre la existencia de sus instalaciones, asesoramiento en obra y un manual explicativo con recomendaciones sobre cómo realizar trabajos de movimientos de suelos en forma segura. Para mayor información se puede realizar la consulta en el https://www.gasnor.com/pagina/10/prevencion-danos

  Custodiado por la policía, Alperovich espera el alegato de su defensa y el veredicto que se resolvería en las próximas horas

Por su parte, la Provincia solicitará a las contratistas una copia de los planos y las redes de gasoductos con indicaciones precisas de la localización de las instalaciones a trabajar y de las existentes que podrían ser afectadas.

“Es una medida de prevención importantísima para el cuidado de nuestra sociedad y la seguridad de los vecinos. Estamos entusiasmados por el impacto positivo que puede tener en todas las obras. Estamos muy contentos por las obras de gas natural que estamos realizando en Tucumán, como lo es, por ejemplo, el Gasoducto Calchaquí”, agregó Fabián Soria.

  Alerta por estafas en WhatsApp: usan la inteligencia artificial para clonar voces

El responsable del área técnica de Gasnor, manifestó: “Esto es parte de un plan integral para evitar condiciones inseguras en la sociedad. Estas medidas visibilizan la potencialidad que tiene el servicio de gas natural y concientiza de la necesidad de hacerlo de manera responsable. La potencialidad que puede generar la rotura de un caño de gas no es meramente económica. Esperamos poder seguir trabajando con el Gobierno de Tucumán para generar condiciones seguras en nuestra sociedad”.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE