Caso Lebbos: el ex fiscal Carlos Albaca fue trasladado al Penal de Villa Urquiza. Pedirán la prisión domiciliaria

Caso Lebbos: el ex fiscal Carlos Albaca  fue trasladado al Penal de Villa Urquiza. Pedirán la prisión domiciliaria
Compartir en:

Con un importante operativo a cargo del director general de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, comisario general Jorge Dib, trasladaron al ex fiscal Carlos Albaca desde su domicilio para realizar los estudios previos para ser alojado en el Complejo de Villa Urquiza.
Al respecto, el comisario general señaló: “En horas de esta mañana dirigí el operativo en el que se detuvo al ex fiscal Albaca. El hombre no ofreció resistencia y colaboró en todo momento con el procedimiento. Fue detenido en su domicilio, no obstaculizó nada y se acató a lo dispuesto por la Justicia, por el momento está en una dependencia de la Dirección de Investigaciones hasta que se reúnan los requisitos para que sea alojado en el penal como lo ordenó la Justicia”, afirmó.
El ex funcionario judicial estuvo a cargo de la investigación del asesinato de Paulina Lebbos cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de marzo en la ruta 341 a la altura de Tapia, luego de estar varios días desaparecida. Estuvo al frente del caso entre los años 2006 y 2013; durante ese tiempo la causa avanzó muy lenta y con puntos sin resolver. En diciembre del año 2021 el Tribunal integrado por Fernanda Bahler, Wendy Kassar y Raúl Cardozo resolvieron la sentencia por unanimidad al declararlo culpable del delito de encubrimiento agravado tras el femicidio.

  Jaldo dijo que Tucumán, de aprobarse el pacto fiscal, recibirá hasta $200.000 millones

“Ya solicitamos la audiencia correspondiente para cambiar la modalidad del cumplimiento de la pena. El pedido fue aceptado, pero por el momento no nos fijaron la fecha”, aseguró Macario Santamarina, defensor del ex fiscal Carlos Albaca, que ayer fue detenido en su casa de Chacabuco al 100 por personal de la ex Brigada.

  Prisión perpetua para los asesinos de la pequeña Rocío Rojas

El ex funcionario judicial fue condenado el año pasado a seis años de prisión por su actuación en la investigación por la desaparición y el posterior crimen de Paulina Alejandra Lebbos ocurrida en febrero de 2006. El caso sigue impune, ya que hasta el momento sólo fueron condenados los acusados de encubrimiento.

  Juicio a Alperovich por abuso sexual: hoy comienzan los alegatos de la fiscalía y la querella

MS/LaGaceta

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE