PAMI paga otros $10.000 extra a jubilados: a quienes les corresponde y cuándo se cobra

PAMI paga otros $10.000 extra a jubilados: a quienes les corresponde y cuándo se cobra
Compartir en:

El PAMI autorizó este viernes un nuevo pago de $10.000 que beneficiará a más de 1.000.000 afiliados, contemplados dentro del Programa Alimentario que impulsa el organismo conducido por Luana Volnovich. Según informó la entidad, recibirán el pago de forma automática aquellas personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, sin la necesidad de tramitar ninguna gestión a tal efecto.

«La obra social universalizó ese beneficio para todas las personas mayores de 80 años que perciban hasta un haber y medio, quienes recibirán el monto de manera automática con el cobro de su jubilación sin la necesidad de hacer ningún trámite», indicó la institución.

  El Gobierno en pie de guerra contra las prepagas: se niega a recibirlas y analiza ir a la Justicia

El nuevo pago del Programa Alimentario correspondiente a los meses de mayo, junio y julio se llevará a cabo los primeros días de mayo, y desde la entidad informaron que «la suma varía de acuerdo a la modalidad y zona geográfica de la o el afiliado».

«La medida permite contribuir con un refuerzo alimentario que protege a los más vulnerables y pone en valor el esfuerzo de los casi 4000 centros de jubilados que hace décadas acercan las políticas socio preventivas del PAMI a sus comunidades», detallaron a través del comunicado oficial.

  Ganancias: el Gobierno definió que el nuevo piso será de $1,8 millones

Alimentos: números al rojo vivo
El anuncio se produjo en un contexto en la inflación sigue castigando sin tregua el bolsillo de los ciudadanos.

En efecto, un relevamiento de Consumidores Libres detectó que la canasta de alimentos subió un 8,56% en abril en la Ciudad de Buenos Aires. En lo que va del año, el acumulado suma 40,86%.

  Se abrió la Convocatoria Progresar 2024

La suba de los alimentos mostró un alza superior al 8,4% promedio y las frutas y verduras fueron las grandes protagonistas con aumentos superiores al 60% en algunos casos.

Perfil

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE