Dos mujeres, “Huevuda” y “Gallina”, van a juicio por el crimen de un joven en Villa 9 de Julio

Dos mujeres, “Huevuda” y “Gallina”, van a juicio por el crimen de un joven en Villa 9 de Julio
Compartir en:

El Ministerio Público Fiscal logró que se ordene la apertura a debate oral y público contra las acusadas del asesinato de Juan Leonel Ibáñez, ocurrido en octubre del año pasado.

Este último miércoles, 10 de mayo, por pedido del Ministerio Fiscal, se realizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba en el marco de la causa que investiga el crimen de Juan Leonel Ibáñez (18). En ese sentido, la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, solicitó que se disponga la apertura a juicio oral y público contra las dos acusadas: Karen Stefanía Paz (26), alias “Huevuda”, y Martina Florencia Ledesma (23), conocida como “Gallina”.
La teoría del caso planteada por la Fiscalía sostiene que el 16 de octubre del 2022, cerca de las 19:30 horas, la víctima estaba con unos amigos en calle Benjamín Villafañe al 1600 y vías férreas, en Villa 9 de Julio, y llegaron al lugar Paz y Ledesma a bordo de una moto tipo enduro XR 125cc. conducida por esta última. “Gallina” le entregó un cuchillo a “Huevuda” diciéndole “asegurá la bocha”. Paz bajó del rodado, se aproximó a Ibáñez, sacó de entre sus ropas un cuchillo tipo sierrita y le asestó tres puñaladas (en el cuello, pecho y espalda), produciéndole lesiones que lo condujeron a la muerte. Finalmente, “Huevuda” salió corriendo, fue hasta el rodado donde la esperaba “Gallina” y juntas se dieron a la fuga.

  La Legislatura sesionará el próxima martes

Pruebas y pena pretendida

Tras relatar cómo habría sucedido el asesinato, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, indicó cuáles son los elementos probatorios a exponer durante el juicio. Cobran relevancia las declaraciones de testigos presenciales (entre ellos, familiares de la víctima) y de los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que intervinieron en el lugar del hecho. El MPF también cuenta con un informe técnico de captura y digitalización de unas imágenes registradas por un hotel alojamiento de la zona, donde puede verse la motocicleta con las imputadas a bordo. A su vez, en el debate se exhibirá como secuestro la presunta arma blanca homicida.
Por otra parte, Fernández precisó que la pretensión punitiva definida por el Ministerio Fiscal es de 15 años de prisión para ambas, por considerarlas coautoras del delito de homicidio simple. Como último punto, el funcionario judicial pidió que se prorrogue por tres meses la medida de coerción que vienen cumpliendo (prisión preventiva bajo modalidad de arresto domiciliario con dispositivo de monitoreo), a los fines de resguardar el proceso hasta la realización del debate.
La jueza resolvió aceptar todo el requerimiento fiscal y dispuso la apertura a juicio contra Paz y Ledesma.

  Siguen en baja los casos de dengue pero aumenta la bronquiolitis

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE