Uñac habló sobre el triunfo del 75% en la provincia y disparó contra la Corte

Uñac habló sobre el triunfo del 75% en la provincia y disparó contra la Corte
Compartir en:

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que su fuerza política, el Frente San Juan por Todos, ganó las elecciones de este domingo con el 51% de los votos contra el 35% que obtuvo Juntos por el Cambio en medio del fallo de la Corte que suspendió las elecciones para gobernador. Además, aseguró que su fuerza política obtuvo el 75% de las intendencias y de las bancas en diputados.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Uñac dijo que «ganamos en 14 o 15 departamentos (de 19) en una jornada electoral histórica que no admite ningún margen de dudas». Y añadió: «Colocamos 24 o 25 diputados de los 36» que conforman la Cámara, porque «los sanjuaninos se han expresado con claridad».

  Luto en el motociclismo: murió Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que había sufrido un accidente en Brasil

También, advirtió que el fallo de la Corte Suprema nacional que suspendió la elección de gobernador y vice «ha torcido un montón de cosas, pero no han podido torcer la voluntad de los sanjuaninos, que en más del 70% fueron a votar sin candidatos a gobernador, que moviliza mucho más».

Aseguró que «los 820 mil sanjuaninos hemos logrado enderezar la provincia en la que sólo teníamos montaña, pequeños valles y un gran sol, y con eso siempre nos fue muy mal; pero de hace 10 años a la fecha, tenemos reconocimiento nacional por nuestro crecimiento por la diversificación de la matriz productiva que hemos logrado».

  Los gobernadores buscan definir una estrategia común antes de la votación de la Ley Bases en Diputados

Dijo que «si nos hubieran dejado elegir gobernador y vice, hubiéramos ganado con cualquier sistema electoral, porque nuestro Frente de Todos sacó el 51% de los votos y Juntos por el Cambio sacó el 35 o el 36%».

Finalmente, se preguntó «si ganara la gobernación un dirigente de otro signo político ¿cómo va a hacer para equilibrar la provincia que tiene expresión mayoritaria en los departamentos y en la Legislatura, en función de lo que los sanjuaninos han expresado?», a modo de conclusión.

  Desaparición de Loan: descartaron que el pequeño esté en Chaco

MinutoUno

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE