Cristina será oradora del acto que el FdT realizará en Plaza de Mayo

Cristina será oradora del acto que el FdT realizará en Plaza de Mayo
Compartir en:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la oradora principal del acto que distintos sectores del Frente de Todos (FdT) realizarán el jueves 25 de mayo en la Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Así se anunció este miércoles tras una reunión que diversos representantes de la coalición oficialista llevaron a cabo en la sede porteña del gremio mecánico Smata, donde el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, confirmó la participación de la exmandataria en el acto convocado bajo la consigna «Argentina con Cristina».

  Conflicto Israel-Irán: El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Por otro lado, el Partido Justicialista (PJ) porteño habilitó las alianzas dentro del FdT en el distrito y convocó a sumarse a la movilización del 25 de mayo, a la espera de que las definiciones nacionales «ordenen» la estrategia electoral del distrito.

Numerosos referentes del FdT coincidieron en que la convocatoria del 25 cobra nuevos bríos a partir de la decisión de la Vicepresidenta de no ser candidata este año, tal como dejó explicitado el martes en una extensa carta publicada en sus redes sociales.

  Jaldo anunció la compra de 100 mil vacunas contra el dengue

Fernández de Kirchner afirmó que no será «mascota del poder por ninguna candidatura» y reiteró que lo que considera una «proscripción» en su contra no es hacia una persona sino al «peronismo» .

La decisión de la Vicepresidenta fue conocida el martes por la tarde, minutos después de que finalizara un congreso del PJ nacional en el que se hiciera una marcada aclamación de su candidatura, lo que de todos modos no impidió que los dirigentes consultados hoy reafirmaran la figura de la exmandataria como «conductora» del peronismo.

  El Gobierno acelera la negociación con gobernadores: el guiño de Pullaro, Frigerio y Llaryora a Ley Bases y el Pacto de Mayo

Télam

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE