Instalaron cabinas de seguridad en Barrio SMATA II

Instalaron cabinas de seguridad en Barrio SMATA II
Compartir en:

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, supervisó la instalación de cabinas de seguridad en el barrio SMATA II de San Miguel de Tucumán. Las distintas garitas comenzaron a funcionar como punto de cercanía para brindar mayor seguridad a vecinos de varios sectores de la ciudad.

Del recorrido de obras y de la charla con vecinos participaron, además, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la diputada nacional Rossana Chahla.

Estas cabinas van en sintonía con el plan de seguridad integral que tiene el Gobierno de Tucumán al cual nosotros aportamos con la obra pública. Ya son varias las que están puestas en funcionamiento y estamos camino a concretar más en distintos puntos de San Miguel de Tucumán», precisó el ministro Soria.

  A punta de pistola, asaltaron a un “Uber Moto” y le robaron su rodado

Las cabinas cuentan con un botón antipánico, poseen guardia policial y funcionan como punto de cercanía para el vecino. Esta cabina en particular otorga apoyo en la seguridad proporcionada por el destacamento del distrito N°5 y de la Comisaría N° 15. Al lado de ella se encuentra la Escuela Juan Pablo II, por lo que también se intensifica el cuidado de la comunidad estudiantil.

  La Provincia y Gendarmería consolidan lazos para fortalecer la seguridad en la región

«Sabemos de los pedidos de los vecinos para contar con puntos de seguridad cerca de sus hogares y con Seguridad trabajamos de manera interministerial para acercar estas soluciones en sitios estratégicos», agregó el responsable de la obra pública provincial.

Las instalaciones de las cabinas son parte de un plan integral de obras destinadas a la seguridad en toda la provincia. Este plan tiene como cabecera la construcción del penal de Benjamín Paz, la remodelación de 32 comisarías y la construcción de alcaidías en zonas estratégicas de Tucumán. En el corto lapso está previsto instalar más garitas en distintos puntos de la provincia.

  Acuartelamiento en Misiones: El Gobierno convocó a un comité de crisis

Vecinos del barrio SMATTA II manifestaron la conformidad y tranquilidad con la instalación de este nuevo punto de seguridad y charlaron con las autoridades la posibilidad de trabajar conjuntamente para diagramar alternativas que potencien el funcionamiento de la cabina de seguridad.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE