Imputaron a la empleada doméstica como partícipe del millonario robo en avenida Alem

Imputaron a la empleada doméstica como partícipe del millonario robo en avenida Alem
Compartir en:

Este viernes 26 de mayo, el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II imputó a una mujer, de 66 años, por un millonario robo en un domicilio ubicado en avenida Alem al 600. En la jornada, la auxiliar de fiscal, María José Agüero, por expresas instrucciones del titular, Pedro Gallo, la acusó por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido con el empleo de arma de fuego de operatividad no acreditada y en poblado y en banda, en calidad de partícipe necesario. “Sus cómplices se hicieron presentes en un automóvil para huir de manera rápida. Fue un hecho planificado porque hubo inteligencia previa. Esperaron que se retire la esposa y en connivencia con la empleada doméstica quien le facilitó la entrega de la llave de ingreso a la vivienda. Se trata de una víctima vulnerable que padece una discapacidad”, expuso la investigadora sobre las características gravosas.
Entre las evidencias, la representante del Ministerio Fiscal pormenorizó detalles del informe técnico del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) sobre los fotogramas de las cámaras de seguridad analizados.
“Se observa a la empleada sacar bolsas de basura y colocarlas en un cantero para que, a posterior, los sujetos las revisen (colocando dentro, de una de ellas, la llave de la vivienda). Esta maniobra demuestra una coordinación y participación con los cómplices. Al momento del ingreso de los individuos, la puerta no estaba forzada ni violentada”, describió Agüero.
Al relatar los riesgos procesales (peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación), la Auxiliar de Fiscal indicó la inexactitud de domicilio (fue detenida en el departamento Pellegrini de Santiago del Estero) y un cuarto integrante de la banda se encuentra prófugo. En tanto, los hermanos policías se hallan con prisión preventiva por tres meses. Posteriormente, la representante del MPF pidió la prisión preventiva por 89 días para la mujer (cuyo vencimiento será el 23 de agosto). La medida fue autorizada por la jueza interviniente, quien dispuso su trasladado a la Unidad Penitenciaria Femenina N°4 teniendo en cuenta que el examen médico legal practicado consideró que podía seguir alojada.

  Los empleados públicos se capacitarán en primeros auxilios

El hecho

El miércoles 8 de marzo del corriente año, a las 22:30 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima (de 77 años) se encontraba en su domicilio de avenida Alem al 600 junto a su empleada doméstica fue que se hicieron presentes dos hermanos policías (quienes se desempeñan como cabo del Servicio Penitenciario de la provincia y como empleado con prestación de servicios en la División Patrulleros 911) y un tercer sujeto aún no identificado a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color rojo con vidrios polarizados. A continuación, los sospechosos tomaron la llave que había dejado momentos antes la mujer cómplice, en el interior de una bolsa de basura depositada en la vereda del inmueble, actuando en forma conjunta y coordinada con los sujetos, con el propósito de permitirles el ingreso a la vivienda. De esta manera, abrieron la puerta de acceso y, una vez dentro, uno de ellos subió hasta el dormitorio de la víctima donde lo apuntó con un arma de fuego y le dijo: “¿Dónde está la plata, dónde está la plata?». Seguidamente, forzaron la puerta de ingreso a una habitación (tipo oficina) ubicada en la planta baja del inmueble donde extrajeron de la caja de seguridad (empotrada en una pared) la suma de U$S 100.000 y €2.000 aproximadamente, dándose finalmente a la fuga con el dinero sustraído a bordo del automóvil en el que se movilizaban.

  Encuesta de UNICEF: un millón de niños y adolescentes saltean una comida al día por falta de recursos

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE