Con una batería de anuncios para el sector, Turismo lanzó la temporada de invierno en Tucumán
El crecimiento turístico de Tucumán es una realidad y ese proceso, lejos de detenerse, se consolida cada vez más. En ese marco, con nuevas obras de infraestructura, una fuerte campaña de promoción a nivel regional, nacional e internacional y una cartelera de actividades especiales para potenciar la oferta permanente de los destinos, el Jardín de la República lanzó su temporada invernal 2023.
El acto, celebrado en la Casa de Gobierno, contó con la participación del primer mandatario provincial, Juan Manzur, junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo y el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina. Asistieron funcionarios de los municipios y comunas del interior, representantes del sector empresario local y referentes nacionales como el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y actual presidente del Ente Norte Turismo, Nelson Bravo.
Con una emocionante representación de los momentos previos a la declaración de la Independencia Argentina a cargo de Los Intérpretes Compañía Artística, cara visible de Tucumán para este invierno, quedó oficialmente presentada la cartelera de actividades que se desarrollará a lo largo y ancho del territorio tucumano.
“Esta temporada de invierno nos trae esperanza porque es una nueva oportunidad para mostrar nuestras bellezas, nuestros paisajes y la cultura de nuestro pueblo”, aseguró Manzur y remarcó que el turismo “es uno de los grandes motores de la economía de Tucumán”. “El turismo genera bienestar, trabajo y mejora la calidad de vida de muchas familias a través de circuitos virtuosos donde todos pueden crecer”, agregó el primer mandatario provincial. Por su parte, el vicegobernador celebró el trabajo mancomunado con el sector privado, lo que significó el crecimiento en infraestructura e inversiones turísticas. “Este es el camino y en mi gestión vamos a ratificar y reforzar todas estas políticas para seguir posicionando al turismo durante los próximos cuatro años”, manifestó Jaldo.
A su turno, Giobellina destacó el enorme trabajo de promoción que el Ente de Turismo encara durante todo el año “con el fin de llevar nuestra propuesta a todos los mercados, incluso el extranjero”. En este sentido, hizo foco en las acciones impulsadas en los aeropuertos de los principales centros emisivos del país, en el recorrido que completó el Tráiler Tucumán Experiencia 360° y en los más de 40 medios de comunicación que, a través de tours de familiarización, difunden a Tucumán en diferentes provincias y países.
Grandes noticias para la industria local
En el marco del lanzamiento, Giobellina anunció un beneficio impositivo para el sector turístico tucumano. Es que, a través del decreto 1998/3 firmado por el Gobernador de la Provincia, se aplicará una alícuota diferencial del 1,5% en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, lo que implica una reducción del 300% que impactará positivamente en las actividades que alcanza.
“Hoy queda más claro que nunca que para esta gestión el turismo fue, es y será una política de Estado. Agradezco el acompañamiento de nuestro Gobernador y de todas las áreas que intervienen, sin las cuales sería imposible seguir concretando objetivos y conquistar nuevas metas”, resaltó Giobellina.
La noticia también fue celebrada por el titular de la Cámara de Turismo de Tucumán y de la Federación Económica, Héctor Viñuales: “este es un anuncio muy esperado por el sector privado y se volcará en muchas más inversiones y más generación de trabajo, además de posicionar mucho más al turismo como una industria”, subrayó el dirigente y remarcó que gracias a este anuncio “entramos en un mercado virtuoso que hará que nuestra actividad crezca”.
En cuanto a conectividad aérea, las buenas noticias también llegaron, ya que Giobellina confirmó que a partir del próximo 1° de octubre, vía Aerolíneas Argentinas, Tucumán tendrá conexión directa con Mendoza, con dos frecuencias semanales.
En materia de infraestructura y productos turísticos, el titular del Ente anunció que en pocos días se estrenará el espectáculo de luces y sonido “La Aparición Divina” en la Gruta de Lourdes de San Pedro de Colalao, lo que atraerá a turistas de todo el país a la villa veraniega en el marco de la Ruta de la Fe. En tanto, en lo que respecta al turismo de reuniones, uno de los principales segmentos dentro de la actividad, Giobellina celebró que San Miguel de Tucumán fuera declarado el segundo Destino Sede del país.