Día de la Independencia: así serán los festejos en Tucumán por el 9 de Julio

Día de la Independencia: así serán los festejos en Tucumán por el 9 de Julio
Compartir en:

El próximo domingo 9 de Julio los tucumanos nos vestimos de fiesta. Desde e Gobierno informaron cómo será el programa oficial para el 9 de Julio

8 de Julio

A las 21: función extraordinaria en el Teatro San Martín

9 de Julio

A las 8.30: tradicional chocolate en la explanada de Casa de Gobierno

9.30: izamiento de la bandera en el mástil de Plaza Independencia

10: solemne Tedeum en la Iglesia Catedral

Como todos los años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizará una Vigilia, el sábado 8 de julio, desde las 23, en las puertas de la Casa Histórica, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

  Recuperaron un dogo que se encontraba desnutrido y deshidratado en Leales

Durante la ceremonia, con la presencia de la imagen de la Virgen de La Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos, actuará la Banda de Música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid. A la medianoche, se realizará la entonación del Himno Nacional, para recibir el Día de la Independencia junto a los vecinos y turistas presentes. Como es habitual, también participarán de la ceremonia representantes de agrupaciones tradicionalistas.

Fiesta popular

En la previa de la Vigilia patria, el sábado, de 18 a 22.45, habrá espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia, en San Martín y Laprida, con la actuación de “Los 4 de Tucumán”, Oscarcito Godoy, Carlos Coronel, “Canto tucumano”, “Gamulan”, “La Festa”, “Rock and Lobos”, “Vuelo 3”, Vicente Mora, “Los Orejanos” y “Los Arrieros”.

  Concepción: formularon cargos contra siete personas por la desaparición de Matías Medina

El gran cierre de la fiesta por el día de la Independencia comenzará a las 00.15, en el mismo escenario, con la presentación del grupo “Yesterday”.

Ferias en la plaza

Para acompañar los festejos patrios, este fin de semana se instalarán en la plaza Independencia las Ferias de Artesanos y Gourmet organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

  A punta de pistola, asaltaron a un “Uber Moto” y le robaron su rodado

Los stands de artesanías estarán en ese paseo, sobre calle San Martín al 400, este sábado 8 y el domingo 9 de Julio, de 19 a 24.

En tanto, los puestos de comida de la Feria Gourmet ofrecerán sus productos en la plaza Independencia este viernes, de 19 a 1 de la madrugada; el sábado 8, de 12 a 1 de la mañana; y el domingo 9 de Julio, Día de la Independencia, de 12.30 a 1 de la madrugada. El domingo, además de disfrutar de una comida al aire libre.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE