Ya circula el nuevo billete de $1000: qué tener en cuenta para evitar estafas

Ya circula el nuevo billete de $1000: qué tener en cuenta para evitar estafas
Compartir en:

El Banco Central dio a conocer este viernes que ya está en circulación el nuevo billete de $1000, que le rinde homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín.

“De esta manera, se da inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país”, señalaron desde la entidad monetaria en un comunicado. Esta serie se denomina “Heroínas y héroes de la Patria” y tiene seis personalidades en cuatro billetes.

En cuanto a los otros billetes, el de $500 tendrá a las figuras de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; el de $200, con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y el de $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón. Cabe mencionar que el nuevo billete de $1000 circula en parelelo con el del “hornero”.

  Córdoba: el fuego afectó más de 6.000 hectáreas pero sería contenido en las próximas horas

NOVEDADES EN EL DISEÑO
El diseño fue realizado por el BCRA junto con Casa de Moneda Argentina. Una de las novedades sobre su diseño es que su formato de lectura es horizontal de ambos lados.

En el anverso se encuentra el retrato de José de San Martín, con origen en la litografía de Juan Bautista Madou. En base a esta se realizaron la mayoría de los grabados para los billetes, en los que se observa a San Martín joven y con uniforme.

  Vaticano: el papa Francisco muda la Sede Primada de Buenos Aires a Santiago del Estero

El reverso es una representación artística del Cruce de los Andes, que se inició el 17 de enero de 1817. En cuanto a los colores utilizados, predominan los tonos naranjas utilizados también en el actual circulante. También el tamaño es el mismo.

CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DEL BILLETE
Para evitar estafas habrá que tener en cuenta:

Marca de agua: al observar el billete al trasluz se percibe el retrato de José de San Martín y sus iniciales.
Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad dorado con el esquema de una llama votiva está inserto en el billete y se revela en tres ventanas; cambia de tono al inclinar el billete, presenta un efecto dinámico y al trasluz se percibe una banda continua que lleva calada la sigla BCRA.
Tinta de variabilidad óptica: el motivo en forma de llama votiva cambia de color del violeta al bronce al inclinar el billete y presenta un efecto de relieve.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE