Un título consagratorio para Martín Demichelis: “Salimos campeones a lo River”

Un título consagratorio para Martín Demichelis: “Salimos campeones a lo River”
Compartir en:

El director técnico Martín Demichelis se mostró emocionado tras consagrarse campeón con su equipo y afirmó que conquistaron la Liga Profesional 2023 “a lo River”. Además, agradeció a los hinchas, a su esposa y a los dirigentes, destacó el juego del equipo y recordó a sus padres.

El entrenador, que en su primera experiencia se consagró campeón, expresó que significa este título con River: «Representa el trabajo de tantísima gente y el merecimiento de tantísimas cosas, tantísima hinchada que tenemos por todas partes del mundo porque esto no es del cuerpo técnico o de los jugadores».

«Esto es de todos, es del mundo River, que hoy está feliz, y me alegro de haber sido parte de este granito de arena que pudimos aportar a la institución. Estoy emocionado. Es muy difícil de explicar lo que es ver el Monumental así de feliz. Hoy demostramos, sobre todo en el primer tiempo, porque fuimos campeones y me sentí muy orgulloso, muy representado al verlos jugar. Salimos campeones a lo River», remarcó.

  Lionel Scaloni, luego del triunfo de Argentina ante Ecuador: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

“Uno intenta tantísimas cosas, desde las ideas locas que tenemos los entrenadores pero estaba convencido de que lo podíamos hacer de la manera que a River le gusta, que al hincha de River le gusta. Gracias a Dios, a los jugadores captaron enseguida la idea a pesar de que llegó un entrenador nuevo y se divirtieron a la hora de ponerse a entrenar, a la hora de jugar. Hemos tenido partidos malos y facetas malas pero, a lo largo del torneo, hemos sido justo vencedores” agregó Martín Demichelis en referencia a la idea de juego que, rápidamente, adoptó el plantel.

Luego, el ex jugador del Bayern Múnich se refirió, con palabras de agradecimiento, en primer lugar, a su esposa Evangelina Anderson: «Sin mi mujer hubiese sido imposible estar fuerte dia a dia para lo que significa ser el entrenador de River. Es agotador en el dia a dia pero la verdad que lo pude disfrutar y siempre tuve las energías para levantarme e irme al River Camp, para estar fuerte en los viajes, momentos difíciles porque incluso en la segunda fecha del torneo lo perdimos al igual que el segundo partido de local, el primero y el tercero de la Copa Libertadores. Entonces, hubo momentos muy difíciles».

  Con Messi como suplente, la Selección argentina le ganó a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América

“Agradecerle, también, a tantísima gente de River. Desde los dirigentes que confiaron en mi sabiendo que era una apuesta difícil, obviamente por todo lo que significaba un nuevo entrenador y que me dieron, sobre todo, el respaldo y la tranquilidad para poder trabajar tranquilo” agregó el entrenador reconociendo a la dirigencia del club de Núñez.

Además, Demichelis reconoció el apoyo de la hincha riverplatense: “Es muy grande este estadio. Muchísima gente fiel que hace años que no para de apoyar y de llenar este estadio cada vez que este equipo juega de local. Independientemente del rival, del horario, del día”.

  Qué dijo Messi sobre su participación en el Mundial 2026

Por último, en un momento especial, el ex defensor de la Selección Argentina recordó a sus padres en medio de la consagración: «Mi mama era la fan número uno mío y se perdió tantas cosas de jugador y ahora de entrenador. Algún día mi papa, antes de irse, me dijo ‘sé que vas a ser un gran entrenador, ojalá te pueda acompañar’ y hoy no lo tengo pero sé que de algún lado apoyan. Ellos fueron los primeros que se me vinieron a la cabeza junto a mi familia, a mis amigos y a Justiniano Posse que ojalá pueda ir pronto para allá a comer un asado con todos los hinchas de River. Sé que alguno de otro equipo se alegró hoy porque me conoce desde chico. A ellos les mando tantísimos saludos».

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE