Atlético sigue de racha y le ganó a Independiente

Atlético sigue de racha y le ganó a Independiente
Compartir en:

Independiente perdió por la mínima diferencia en su visita al Monumental Presidente José Fierro en un partido que estuvo marcado por las polémicas. Es que Atlético Tucumán logró la ventaja para sellar el 1 a 0 a través del penal que convirtió Marcelo Estigarribia, pero los jugadores del Rojo le reclamaron al árbitro Pablo Echavarría que la decisión que tomó, al sancionar la pena máxima, fue errónea.

Es que la acción en la que el ex Racing Braian Guille protagonizó con un claro anticipo sobre Patricio Ostachuk derivó en la infracción que selló el triunfo del Decano. Si bien en primer término el juez decidió ignorar la falta, el llamado de Jorge Baliño y Andrés Merlos desde el VAR motivaron a revisar la escena, en la que se vio una indiscutida infracción sobre el delantero local.

  Copa Sudamericana: Boca y un duro tropiezo con Fortaleza en Brasil, por la Copa Sudamericana

Los intérpretes de Avellaneda quedaron condicionados por ese episodio. Y reclamaron una expulsión a Nicolás Romero, cuando el defensor derribó a Baltasar Barcia en un contragolpe peligroso que podía derivar en el empate. Como el hombre de Atlético Tucumán estaba amonestado, la exigencia de enseñarle la segunda tarjeta amarilla al infractor se escuchó desde todos los sectores de la vista. Pero Echavarría sólo optó por cobrar el foul. Otra postura que alimentó la bronca del Diablo.

  Copa Sudamericana: Boca y un duro tropiezo con Fortaleza en Brasil, por la Copa Sudamericana

El clima caldeado entre los intérpretes continuó durante todo el encuentro, hasta que Matías Giménez arrojó con violencia una pelota hacia el sector del banco de suplentes local, lo que generó la reacción de los jugadores locales. El máximo perjudicado fue Bruno Bianchi, quien fue expulsado por las constantes amenazas que le realizó a su rival. Y antes de abandonar el campo, el defensor local buscó a su adversario para tomarlo del pelo y continuar insultándolo frente a frente. Sin dudas, el Tribunas de Disciplina actuará a medida de la agresión, ya que se estima que el jugador deberá cumplir varios compromisos con su ausencia.

  Copa Sudamericana: Boca y un duro tropiezo con Fortaleza en Brasil, por la Copa Sudamericana

El triunfo dejó a los tucumanos en la decimocuarta posición con 34 puntos, mientras que Independiente se mantiene con 28 unidades y en el vigesimoprimer lugar. En la próxima y última jornada (la 27) el Decano visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que el Rojo cerrará el certamen cuando recibirá en el Libertadores de América a Boca Juniors.

Infobae

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE