Paro docente: APEMyS y AMET: anuncian medidas de fuerza para el próximo viernes 28 de julio

Paro docente: APEMyS y AMET: anuncian medidas de fuerza para el próximo viernes 28 de julio
Compartir en:

La Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS) anunció la decisión de decretar un paro de 24 horas para el próximo viernes 28 de julio. La medida de fuerza fue acordada tras una asamblea resolutiva dentro del gremio luego de la reunión mantenida con autoridades gubernamentales en la mañana de este martes.
En sus palabras, Ruiz manifestó: «Hoy, martes 25, acabamos de concluir una Asamblea Resolutiva con la presencia de delegados de distintas escuelas de la provincia, quienes, en función de la reunión de hoy, que es insatisfactoria, no se nos ha elevado una propuesta, y en función del desfasaje, de la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, en función del bono, que realmente es un paliativo y no de aumentos en porcentaje al básico, se ha decretado paro por 24 horas para el día viernes 28. Convocamos a la docencia en general a acompañar en esta medida de fuerza». La representante de los trabajadores de la educación nucleados en APEMyS, Isabel Ruiz, explicó las razones detrás del paro: «La pérdida del poder adquisitivo, la falta de una propuesta a días de terminar julio, la inflación creciente a diario, la falta de un aumento para el mes de julio», fueron algunos de los factores que motivaron la decisión.
ATEP y UDT aún no confirmaron ninguna medida de fuerza
Hugo Brito titular de ATEP aseguró a LV12web que aún no tomaron ninguna decisión porque en esta semana mantendrán Asambleas gremiales. «Nosotros no hacemos paro porque recién entre mañana (miércoles) y viernes tenemos reunión de Asambleas y del Congreso Provincial» expresó Brito.

  Analizan qué presos irán al nuevo edificio carcelario

LV12

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE