Con entrada libre y Gratuita: arranca este jueves la 7ª edición de la Expo del Interior

Con entrada libre y Gratuita: arranca este jueves la 7ª edición de la Expo del Interior
Compartir en:

Una vez más, la identidad, idiosincrasia y tradición de cada pueblo tucumano convergerá en el predio del Hipódromo. Se trata de la 7ª Expo Interior, que en esta oportunidad tendrá lugar a partir de este jueves 27 y hasta el 30 de julio, bajo la organización del Ministerio del Interior y con entrada libre y gratuita.

El evento que visibiliza a las 93 comunas y a los 18 municipios que integran a Tucumán se presentó en una conferencia encabezada por el ministro Miguel Acevedo y el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina.

Acompañaron el lanzamiento el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas (AR), Ariel Ciano; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; y la subinterventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Nora Belloni.

  Reunión en Casa de Gobierno: Jaldo convocó a las partes y se levantó el paro azucarero

Durante la megamuestra, artistas locales desplegarán todo su talento sobre el escenario, mientras que quienes asistan podrán degustar las delicias de cada rincón tucumano en la Expo Sabores, donde encontrarán desde mermeladas hasta chacinados y empanadillas. Además, habrá atracciones y juegos para toda la familia como tirolesas y un mirador aéreo 360º para observar el predio desde las alturas.

“Esto se trata de mostrar la tucumanidad: nuestra producción, artesanías, gastronomía y oferta turística”, explicó Giobellina en su discurso y remarcó la importancia de que la Expo se realice todos los años durante el mes de julio, “para contar con la gran afluencia de visitantes de los grandes centros urbanos del país, como es el caso de Buenos Aires y Santa Fe, que todavía se encuentran de vacaciones”, puntualizó.

  Derrumbe en Catamarca y Corrientes: los seis obreros heridos están fuera de peligro. VIDEO

Por otro lado, el titular de Turismo definió a la Expo Interior como “un espacio que muestra a Tucumán en todo su esplendor”, además de dinamizar la economía de las comunas y municipios que participan durante las cuatro jornadas. “Agradezco al Ministerio del Interior por trabajar de forma denodada para seguir generando estos encuentros que son una cita obligada para tucumanos y turistas”, celebró Giobellina.

Acevedo, por su parte, manifestó que “todas las comunas y los municipios tucumanos estarán reunidos en un solo lugar. Desde el municipio más grande a la comuna más pequeña”, y señaló que recorrer la muestra completamente “llevará a las familias unas 3 o 4 horas”. “Pueden quedarse más tiempo si quieren para disfrutar de espectáculos de artistas tucumanos y de un enorme paseo comercial”, anticipó. En este sentido, agradeció a la Federación Económica de Tucumán porque en esta ocasión “tendremos una ronda de negocios por primera vez, sumado a la presencia de productores y emprendedores locales, que ofrecerán todas sus creaciones al público”.

  Los empleados públicos se capacitarán en primeros auxilios

Los días jueves y viernes, la entrada será desde las 14. En tanto, el sábado y domingo, el predio se habilitará a partir de las 12.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE