Quedó inaugurada la 7ª edición de la Expo Interior Tucumán

Quedó inaugurada la 7ª edición de la Expo Interior Tucumán
Compartir en:

Con la presencia del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador (y gobernador electo), Osvaldo Jaldo, esta tarde quedó oficialmente inaugurada la séptima edición de la Expo Interior Tucumán, que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el predio del Hipódromo. A lo largo del extenso recorrido, los asistentes podrán conocer todo el potencial productivo y la riqueza cultural de las 93 comunas y los 18 municipios tucumanos, a través de espectáculos, muestras gastronómicas, ferias de artesanías y emprendedores y atracciones para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Acompañaron en la visita a los mandatarios el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la diputada nacional (e intendenta electa de San Miguel de Tucumán), Rossana Chahla; el senador nacional, Pablo Yedlin; los funcionarios del Gabinete, Silvia Pérez (secretaria General), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Lorena Málaga (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; Gladys Medina, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social; el secretario de Estado de Gobierno, Luis Campos; Gerónimo Vargas Aignasse, jefe Regional Enohsa Norte Grande; además de legisladores, intendentes y comisionados comunales de distintos puntos de la provincia.

  Boleto Gratuito para jubilados: Último día de entrega en el Complejo Belgrano

Hoy está abriendo sus puertas esta séptima edición de una Expo Interior que año a año vemos como crece y mejora. Aquí se muestra toda la cultura, el arte y todo lo que produce el interior profundo de Tucumán, que se ve reflejado en cada uno de los espacios. Hay que resaltar el esfuerzo de los intendentes y comisionados comunales que hicieron posible esta Expo Interior, y especialmente al ministro del Interior, Miguel Acevedo. Esto es una muestra de lo que se va a incrementar y se va a seguir trabajando para que a Tucumán le vaya bien. Invito a las familias tucumanas que vengan a recorrer, compartir y disfrutar de las artesanías y la comida de todos los pueblos del interior», expresó Manzur.

Jaldo, por su parte, destacó: «Esta Expo Interior nos permite traer las 93 comunas y 18 municipios con toda su historia y cultura. Estamos agradecidos del interior profundo y del sacrificio que hacen cada uno de ellos, con lo que producen, industrializan y comercializan. Felicito al ministro del Interior y a todos los que colaboraron para que esta sea una hermosa exposición. Durante un fin de semana, Tucumán puede mostrar su potencial cultural y económico».

  Sin acuerdo: FOTIA comenzó un paro azucarero por tiempo indeterminado

En tanto que Acevedo señaló: «Primero, quiero agradecerle a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo la posibilidad que dieron al Interior de hacer este tipo de muestras. Y hay un mensaje muy muy profundo, porque en los siete años estuvieron las 93 comunas y los 18 municipios presentes. Acá está Tucumán por encima de todo, de cualquier bandería política, de cualquier interna o discrepancia que hayamos tenido. Está todo Tucumán reunido en cada una de las ediciones en un predio de cuatro hectáreas y media. Y esa es la forma en que vamos a salir adelante, trabajando todos juntos, codo contra codo, para sacar adelante a Tucumán, para hacer crecer. Acá está el Tucumán productivo, el Tucumán cultural, el Tucumán de la alegría, el Tucumán que queremos para nuestro futuro».

Pablo Yedlin, en el mismo sentido, remarcó: «Esta experiencia, que lleva siete años y que empezó modestamente en una plaza de San Miguel de Tucumán, se ha transformado en un evento muy grande. Invitamos a todos los tucumanos y tucumanas a recorrerlo. Hay actividades recreativas, gastronomía, cultura, y la sociedad del interior profundo de Tucumán. Y a esto nos referimos cuando hablamos de un modelo de país, este es el modelo de país que representa el peronismo, que representa Sergio Massa, que es el modelo de la producción y del desarrollo para todos los argentinos».

  Ranchillos: Secuestran más de 110 ravioles de cocaína y demoran a cuatro personas

Por último, Gladys Medina concluyó: «Este es el compromiso de trabajar con los emprendedores y con los microemprendimientos. Hoy la Expo Interior es un hecho concreto que hace el Gobierno de la Provincia de Tucumán, en los municipios, en las comunas. Agradecemos al Ministerio del Interior y también invitamos a los tucumanos a que vengan, la entrada es libre y gratuita. Felicito a cada uno de ellos y a todas las personas que trabajaron para hacer esto posible. Hoy los municipios y las comunas están al servicio del pueblo tucumano».

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE