Alerta climática por vientos con ráfagas de 100 km/h: cuáles son las provincias afectadas

Alerta climática por vientos con ráfagas de 100 km/h: cuáles son las provincias afectadas
Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este sábado un alerta amarillo por vientos en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

En Santa Cruz el alerta abarca la zona de Meseta de Corpen Aike – Meseta de Güer Aike – Meseta de Lago Argentino, con vientos del sector oeste rotando hacia el sudoeste, con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h.

En tanto, en la provincia de Tierra del Fuego rige un alerta amarillo por vientos de igual magnitud para la zona no costera de Río Grande y de Ushuaia, área que además están bajo alerta amarillo por nevadas con valores de nieve acumulada estimados entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados en forma puntual y especialmente en áreas cordilleranas, según indicó el SMN.

  Ley Bases y paquete fiscal: el oficialismo diagramó la sesión con los jefes de bloque y se espera una larga discusión en el Senado

Por último está vigente este sábado y domingo un alerta amarillo por vientos para las Islas Malvinas que serán del sector oeste rotando hacia el sudoeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas de hasta 100 km/h.

¿Frío o calor?: qué temperaturas se esperan para este fin de semana
Este sábado 5 de agosto se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo ligeramente nublado a algo nublado, luego parcialmente nublado y vientos del sector noreste rotando al este. Según el SMN, la temperatura se ubicará 6° de mínima y 17° de máxima.

  Ley Bases y paquete fiscal: Lousteau garantizó el quorum y el Gobierno neutralizó la maniobra de los santacruceños

Para este domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado y se esperan lluvias aisladas durante la madrugada, chaparrones por la mañana y tormentas aisladas a la tarde, con vientos del sector este rotando al sur, luego al sudeste; y una temperatura que irá en aumento y se ubicará entre 15° de mínima y 23° de máxima.

  Guillermo Francos se pone al frente de la negociación final por la Ley Bases, mientras Milei viaja a Italia por el G7

Durante la noche del cierre del fin de semana se esperan que los vientos tengan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE