Preocupación por la salud de Céline Dion: «No damos con ningún medicamento que funcione»

Preocupación por la salud de Céline Dion: «No damos con ningún medicamento que funcione»
Compartir en:


Fue en el diciembre del 2022 cuando Céline Dion compartió abiertamente que está enfrentando el Síndrome de la Persona Rígida, una condición que la llevó a tener que cancelar todas las fechas de su gira mundial.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre el presente de la cantante canadiense. Según se supo, su hermana se mudó a su casa para cuidarla y, consternada, señaló que «no podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante».

La salud de Dion la forzó a interrumpir una gira global en mayo y a permanecer alejada de los reflectores. Y, como compartió un miembro de su familia esta semana, este es precisamente el aspecto que más la llena de tristeza y aprensión.

  Paro azucarero: El CART habla de un paro ilegal con graves consecuencias económicas

«Cantar es algo innato en ella. Es disciplinada en cada área de su vida. Pero, sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella va más allá cuando está en el escenario, siempre trata de ser la mejor en lo suyo. Pero en este momento, su corazón y su cuerpo están tratando de decirle algo. Es importante que lo escuche», reflexionó Claudette.

«Cuando la llamo y está ocupada, hablo con mi hermana Linda, que vive con ella y me dice que está luchando duro. Está escuchando tanto como puede a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad», le dijo al Le Journal of Montreal.

  Los salarios le ganaron a la inflación en abril pero acumulan una caída de 11% desde diciembre

Claudette destacó que Céline sigue en espera de que las investigaciones médicas descubran un medicamento contra los dolores y la rigidez. «Confiamos en ella. Es innato en ella, es disciplinada en cada área de su vida… No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante», cerró.

Qué es el síndrome de la Persona Rígida
El Síndrome de la Persona Rígida (SPR), también conocido como Síndrome de Stiff-Person, es una enfermedad neurológica rara y crónica que afecta principalmente a los músculos y al sistema nervioso. Se caracteriza por la rigidez muscular extrema y los espasmos involuntarios, que a menudo son dolorosos y pueden afectar diferentes partes del cuerpo. Además de los síntomas motores, los pacientes con SPR también pueden experimentar ansiedad y trastornos emocionales.

  Comienza el paro universitario. ADIUNT se acopla a la medida

La causa exacta del SPR no se comprende completamente, pero se cree que es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca por error las células nerviosas que controlan el movimiento. Los síntomas suelen empeorar con el estrés emocional y las situaciones desafiantes.

El diagnóstico del SPR puede ser complicado debido a su rareza y a la variabilidad de los síntomas. El tratamiento generalmente incluye medicamentos para controlar los síntomas, como relajantes musculares y terapias para aliviar la rigidez. Si bien el SPR es una enfermedad crónica, el manejo adecuado puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Perfil

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE