Tras la intervención del Gobierno, se desactivó el paro de ómnibus del lunes

Tras la intervención del Gobierno, se desactivó el paro de ómnibus del lunes
Compartir en:

Representantes del Gobierno recibieron a los referentes de AETAT y de la UTA con el objetivo de mediar en el conflicto salarial que enmarca al transporte público en Tucumán.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al secretario de Transporte, Vicente Nicastro, y al subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; dialogaron con Daniel Orell y Jorge Berreta, presidente y vicepresidente de AETAT; con los vocales de esa entidad, Luis García y Andrea Courtade, y parte de la comisión directiva. Por UTA, estuvieron presentes el secretario general, Cesar González; el secretario adjunto, Alfonso Canuto; el secretario de finanzas, Daniel Amaya; y la asesora letrada del gremio, Rossana Barbieri.

Al finalizar el encuentro, la ministra manifestó: “afortunadamente, entre las partes hubo un acuerdo y se ha levantado la posibilidad de una medida de fuerza, que tanto afligía a los tucumanos, sobre todo a aquellas personas que necesitan previsibilidad para su jornada laboral”.

  Escándalo por los alimentos: Sandra Pettovello no asistirá a la Cámara de Diputados

“En esta oportunidad, el Gobierno de Tucumán ya había adelantado a horas del mediodía los fondos pertenecientes al subsidio provincial, que son $750 millones de pesos, además un reajuste de $170 millones de pesos más. Sumado a esto, las gestiones que ha llevado adelante el vicegobernador Osvaldo Jaldo directamente con el ministro de Transporte de la Nación, garantizan la transferencia de los fondos del subsidio nacional para la semana que viene, llegando a la provincia aproximadamente a mediados de semana”, precisó la autoridad.

Y siguió: “todas estas gestiones han posibilitado que las partes puedan sentarse y acordar el pago de sueldos que iniciarán el lunes y culminarán el martes, además de otros detalles que contiene el acta. Así que va a haber servicio de transporte en la provincia”.

  Lionel Scaloni, luego del triunfo de Argentina ante Ecuador: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

Por AETAT, Berreta dijo que “una vez, más haremos los esfuerzos con un costo financiero importante para garantizar el servicio y que no haya ninguna medida de fuerza por parte del gremio de los trabajadores y, a su vez, cumplir con los salarios”.

“Con los fondos que transfirió hoy la Casa de Gobierno, vamos a negociar parte importante de las compensaciones tarifarias nacionales que están comprometidas para el mes que viene, llámense financieras o descuentos en cheques en banco. Por eso digo con un costo importante y con esfuerzo en pos de seguir de pie y de que todo el público usuario tenga el servicio, pero también que los trabajadores cobren”.

El referente empresario comentó, además, que “los actores que estuvimos en la mesa de diálogo hoy tomamos el compromiso de la semana que viene comenzar a trabajar para articular medidas para que, el mes próximo, no suceda esta situación”.

  Custodiado por la policía, Alperovich espera el alegato de su defensa y el veredicto que se resolvería en las próximas horas

Finalmente, González agradeció la mediación de la Provincia, ya que, dijo, “han facilitado los medios para que los compañeros entre el lunes y martes terminen de cobrar los sueldos de julio”.

Y agregó: “cuando lleguen los fondos del mes de julio de la Nación, se pagan las diferencias. Así que el día 11 llegan los fondos y los compañeros van a percibirlo. Pudimos nuestro sacrificio y la medida se levanta a partir de hoy. Así que el lunes se trabajará normalmente en todos los servicios del transporte público de pasajeros”.

SCP

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE