Un Lionel Messi extraordinario le dio el pase al Inter Miami a los cuartos de final de la League Cup

Un Lionel Messi extraordinario le dio el pase al Inter Miami a los cuartos de final de la League Cup
Compartir en:

Casi se lo anulan y el VAR le dio un poco de suspenso al sexto gol de Lionel Messi para el Inter Miami. Así arrancaba un partido que prometía, pero que nadie imaginaba sobre cómo iba a terminar. Fue 4 a 4, un verdadero espectáculo de fútbol y goles, un Messi extraordinario, anotando en dos oportunidades, además de participar en los otros dos goles de su equipo y marcando en la tanda de penales, los cuales le dieron el pase a los cuartos de final de la League Cup a los dirigidos por el Tata Martino, al imponerse por 5 a 3.

El Inter Miami pasa así a la siguiente instancia del torneo, dejando afuera al Dallas FC de la competición en la que están los equipos de la Major League Soccer (MLS) estadounidense y la Liga mexicana (MX).

El partido se jugó en el estadio Toyota de Texas, con una temperatura agobiante que alcanzó los 38º C.

Con una asistencia de Jordi Alba (como si no hubiese pasado el tiempo), el 10 argentino clavó un zurdazo hasta el fondo de la red apenas cuando transcurrían seis minutos de juego. Pura magia.

  Qué dijo Messi sobre su participación en el Mundial 2026

Pero a los 36 minutos de esa primera mitad, otro argentino, Facundo Quignón, le puso un poco más de justicia al resultado e igualó el juego para el Dallas. Quignón supo jugar y destacarse tanto en Newell’s (inferiores) como en Lanús en la Argentina.

Ya sobre el final del primer tiempo, un golazo del delantero de Tanzania, con el número 77, Bernard Kamungo, puso el 2 a 1 con el que Dallas le ganaba al Inter Miami.

En el segundo tiempo, el argentino Alan Velasco para el Dallas, a los 63 minutos y luego en contra Robert Taylor (a los 68), lograban que el Dallas se impusiera 4 a 3 ante el Inter. Había descontado para los de Messi, el estadounidense/argentino, Benjamin Cremaschi, a los 65 minutos.

Por todo ello, de los ocho goles del partido, cinco fueron argentinos. Uno de los más destacados fue el delantero del Dallas Alan Velasco, de apenas 21 años y exjugador de Independiente de Avellaneda, que ya lleva nueve goles en 52 partidos con el equipo estadounidense. Pero faltaba más magia del 10 de la Selección Argentina, que se la iba a guardar para el final del partido.

  Con Messi como suplente, la Selección argentina le ganó a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América

A los 80 de juego, y tras un disparo preciso de Lionel Messi, Marco Farfán anotó en contra de su valla. A cinco del final, a los 85 del juego, Lionel Messi de tiro libre, nuevamente marcó un golazo para el Inter que le dio el empate parcial para ir a los penales.

LOS PENALES QUE LE DIERON LA VICTORIA AL INTER MIAMI
La tanda de penales a la que llegaron los dos equipos se vivió con la misma intensidad y nerviosismo que todo el partido. Los de Messi se pudieron imponer 5 a 3. Lionel marcó el camino, anotando el primero de los goles del Inter en esa tanda de penales, en la cual ningún jugador de camiseta rosa erraría.

Con este resultado, el equipo de La Pulga se medirá el sábado próximo con el ganador de la llave entre Charlotte FC y Houston Dynamo.

  Lionel Scaloni, luego del triunfo de Argentina ante Ecuador: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

Messi causó una verdadera revolución desde su llegada, con siete goles en apenas cuatro partidos, y marcando su segundo doblete desde que llegó a tierras estadounidenses.

En el camino, Inter Miami eliminó a Orlando City (3-1, con dos del rosarino) y pasó la fase de grupo como líder en la zona con Cruz Azul de México (2-1, un tanto) y Atlanta United (4-0, con dos).

Por su lado, Dallas contaba con los argentinos Alan Velasco (exIndependiente) y Facundo Quignón (exSan Lorenzo), y en el banco estuvo el español Nicolás Estévez como entrenador.

Y el DT español había hablado en la previa y había asegurado que Inter Miami era el “favorito” en la llave porque tiene a Lionel Messi.

“Trataremos ser los malos de la historia de Lionel Messi en la MLS”, expresó.

“No se suele necesitar tanta logística, pero la llegada de Messi cambió todo”, finalizó en declaraciones a Directv Sports radio, en referencia al astro argentino.

VíaPaís

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE