Caso Marita Verón: comunicado y aclaraciones del Sindicato de Luz y Fuerza

Caso Marita Verón: comunicado y aclaraciones del Sindicato de Luz y Fuerza
Compartir en:

El martes pasado trascendió la información sobre una nueva causa judicial que investiga la Justicia Federal de Tucumán y de otras provincias que derivó en varios allanamientos, por tal motivo, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, brindó una conferencia de prensa para informar sobre las novedades en la causa «Marita Verón».
. «Nosotros recibimos a una persona que nos cuenta que este año hubo una reunión gremial en el marco de una cuestión de conflicto en el gremio de Luz y Fuerza y otros de la misma actividad, en donde una persona de primera línea de estos gremios manifiesta tener en su poder una carpeta con documentación, y entre esa documentación fotografías de Marita muerta, que habrían sido tomadas en el sanatorio del gremio. Y que utiliza esa carpeta para extorsionar, y mantenerse en el poder», sostuvo el Dr. carlos Garmendia. Respecto a esto, el Secretario general de Luz y Fuerza Tucumán, José Avellaneda, y Comisión Directiva, encabezaron una conferencia de prensa en su sede gremial de calle 9 de Julio 219.

  Dengue: "Estamos comprometidos en brindar atención médica y los recursos para combatirlo" dijo Jaldo

«Estamos sorprendidos de lo que esta pasando y esperamos que la justicia lo resuelva», manifestó Avellaneda. Respecto al gremio y sanatorio Luz Médica, dijo: «Luz y Fuerza se repuso por el aporte de los trabajadores. No quiero que digan cosas que por ahí ocasionan daño. Ese sanatorio se inauguró en 2004, antes era laboratorio». En cuanto a cuestionamientos sobre Rubén Ale, si es que tuvo relación con el sindicato, Avellaneda sostuvo: «Jamás vi a uno de los Ale en este gremio y si la tuvieron con el secretario general (Julio Luna en ese entonces), no lo sé. Cosa cierta es que si era hincha de San Martín».

  Allanamientos: Secuestran elementos vinculados a un robo y decomisan un “quiosco” de venta de drogas

Por último, tras los dichos de Susana Trimarco, el secretario general afirmó: «Dios quiera que la pueda encontrar con vida y creo que la va a buscar toda su vida, es una madre y la compreso, pero no comprendo que tenga que decir que todos nosotros somos mafiosos. Le pido que no involucre a la institución y vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance».

  Secuestran celulares y computadoras en una causa por estafas millonarias
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE