La jueza María Servini denunciará penalmente al gobierno de la Ciudad por el voto electrónico

La jueza María Servini denunciará penalmente al gobierno de la Ciudad por el voto electrónico
Compartir en:

La jueza María Servini advirtió esta tarde que va a elevar «una denuncia penal contra las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires» por los problemas que hubo a la hora de emitir el voto electrónico, los cuales generaron varias quejas de los porteños en las PASO de la Ciudad.

La denuncia de Servini al gobierno de Larreta
Según Servini, un total de 240 máquinas para realizar la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires no funcionaban, mientras que no fueron reparadas ni cambiadas.

  Milei regresa al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

En ese sentido, advirtió que es «exclusiva responsabilidad» del instituto electoral y la empresa contratada» las «consecuencias de la situación generada».

«Aún estando el personal Técnico de la empresa adjudicada por el Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad de Buenos Aires no han sido ni reparadas ni reemplazadas», acusó la jueza.

«El mal funcionamiento o la imposibilidad de que funcionen las máquinas de votación de la elección local, no interrumpe ni impide que comience la votación de la elección nacional», aclaró la magistrada.

  Gremios docentes convocaron a un paro nacional para este jueves

Las críticas de la jueza fueron compartidas por la Cámara Nacional Electoral en cuanto al «mal funcionamiento de las máquinas de votación de la elección local» en referencia a la Ciudad de Buenos Aires.

Se señala que el asunto queda «bajo exclusiva responsabilidad del Instituto de Gestión Electoral (que depende del Gobierno porteño) y de la empresa contratada, las consecuencias para la ciudadanía de la situación generada».

  Avanza el esclarecimiento de un delito de secuestro extorsivo

«En este contexto, y sin perjuicio de las medidas que las autoridades competentes adopten en sus ámbitos respectivos, la Cámara Nacional Electoral manifiesta su preocupación por la situación generada, en tanto dificultó la participación de los votantes en la Ciudad y también en el proceso de votación para cargos nacionales, ajeno a las deficiencias de dicho sistema electrónico local», informó en el comunicado.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE