PASO 2023: la Argentina define a sus candidatos presidenciales en medio de una gran expectativa

PASO 2023: la Argentina define a sus candidatos presidenciales en medio de una gran expectativa
Compartir en:

Los argentinos concurren este domingo a las urnas para definir quiénes serán los candidatos a Presidente de los principales espacios políticos, en medio de una dura puja entre Unión por la Patria y Juntos por el Cambios, y la incógnita sobre el caudal de votos de La Libertad Avanza.

Las urnas abrieron a las 8 y permanecerán así hasta las 18, en el primer turno electoral del año, que mostrará un panorama más claro de las preferencias de los ciudadanos de cara a los comicios del 22 de octubre.

El oficialismo tiene una interna a resolverse este domingo entre Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato de los espacios mayoritarios del frente, y Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande y representante de los sectores más populares.

  ANSES: Cronograma de pagos para este jueves 29 de febrero

El titular del Palacio de Hacienda compite junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mientras que el referente social va en fórmula junto a Paula Abal Medina.

En Juntos por el Cambio está la primaria más atractiva, ya que hay un final abierto entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Entre ambos se produjo una feroz interna durante los últimos meses, que este domingo será zanjada en las urnas.

Con el objetivo de evitar una división de cara a la competencia de octubre, esperarán los resultados juntos en un solo búnker, para dar mañana mismo una nueva foto de unidad.

Rodríguez Larreta va acompañado por el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en tanto que Bullrich tiene como compañero de boleta al ex diputado por Mendoza Luis Petri.

  Jubilaciones: el Gobierno insistió en que avanzará con el cambio de la fórmula de ajuste de haberes

Por la Libertad Avanza compite el diputado nacional Javier Milei, que no tiene interna y la incógnita está puesta en cuántos puntos sacará, en el marco de su interés por meterse en el balotaje en los comicios del 22 de octubre próximo. El libertario va en la fórmula junto a la diputada nacional Victoria Villarruel.

Por el frente Hacemos por Nuestro País se presenta el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en tándem con el diputado nacional y ex ministro del Interior Florencio Randazzo, con el objetivo de mostrar un peronismo no kirchnerista y federal.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) también tiene una interna a definir entre la lista encabezada por Myriam Bregman junto a Nicolás del Caño (PTS), y la de Gabriel Solano y Vilma Ripoll.

  Anses: desde el martes se paga el bono de $70.000 para los jubilados con la mínima

Por el MAS compiten Manuela Castañeira y Lucas Ruiz; por la lista Unidad Obrera, Marcelo Ramal y Patricia Urones; por Libres del Sur, Jesús Escobar y Marianella Lezama Hid; el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por el Frente Principios y Valores, junto a Leonardo Fabre.

En tanto, César Biondini va por el Frente Patriota Federal junto a Mariel Avendaño; Raúl Castells del MIJD compite con Adriana Reinoso; por la lista Confederal va Santiago Cúneo con Gustavo Barranco; por lista Apertura Liberal Argentina Andrés Passamonti con Pamela Margaride Fernández; y Humberto Albarracín junto a Darío Pastores del Movimiento de Acción Vecinal.

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE