La inflación de julio en Tucumán fue del 7,1%

La inflación de julio en Tucumán fue del 7,1%
Compartir en:

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer la inflación de julio en Tucumán, que tuvo un nuevo salto con respecto a junio, ya que el registro fue de 7,1%.

De acuerdo al informe mensual elaborado por el organismo que muestra el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia, se detalla que lo que más subió el pasado mes fue la categoría “Bebidas alcohólicas y tabaco” (10,8%) seguida por “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (10,6%).

En lo que va del 2023, los precios en Tucumán ya subieron un 61,3%, siendo acá lo que más subio “Restaurantes y hoteles” (76,6%) seguida de “Bebidas alcohólicas y tabaco” (69,2%).

  "El gobierno de la Provincia solo no puede": Jaldo pidió un esfuerzo a la Capital para destrabar la crisis del transporte

En cuanto a los últimos 12 meses, de julio de 2022 al mismo mes de este año, los tucumanos vieron cómo el valor de los bienes y servicios ya subieron un 112,9% . Ahí la mayor variación para este período se observa en la categoría “Restaurantes y hoteles” (156,5%) seguida por “Comunicación” (140,0%).

En cuanto a nivel nacional, el índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en julio una suba de 6,3%, tres décimas más que el 6% de junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros siete meses del año la inflación minorista marcó un acumulado de 60,2% y en los últimos 12 meses de 113,4%.

  Desde mañana el servicio urbano circulará con frecuencia de domingos. AETAT anunció 200 despidos

Durante el séptimo mes del año el rubro de mayor aumento fue Comunicaciones, con una suba de 12,2%, por el incremento de los servicios de telefonía e internet.

En segundo lugar se ubicó Recreación y Cultura, con un avance de 11,2%, principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos relacionados con las vacaciones de invierno.

Luego se ubicó Bebidas alcohólicas y tabaco, con un incremento de 9%.

La división con mayor incidencia en en el IPC de julio fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento de 5,8%.

  Continua el pago salarial de agosto a trabajadores estatales

Al interior de este rubro se destacaron las subas en los precios de Pan y cereales, así como de Carnes y derivados.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un alza del 4%; y Prendas de vestir y calzado, con una suba de 3%.

La inflación de 6,3% registrada en julio corto la tendencia a la baja de los dos meses previos -mayo (7,8%) y junio (6%)- tras haber alcanzado en abril el máximo para lo que va del corriente año, cuando el IPC marcó una suba de 8,4%.

ElTucumano

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE