La inflación de julio en Tucumán fue del 7,1%

La inflación de julio en Tucumán fue del 7,1%
Compartir en:

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer la inflación de julio en Tucumán, que tuvo un nuevo salto con respecto a junio, ya que el registro fue de 7,1%.

De acuerdo al informe mensual elaborado por el organismo que muestra el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia, se detalla que lo que más subió el pasado mes fue la categoría “Bebidas alcohólicas y tabaco” (10,8%) seguida por “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (10,6%).

En lo que va del 2023, los precios en Tucumán ya subieron un 61,3%, siendo acá lo que más subio “Restaurantes y hoteles” (76,6%) seguida de “Bebidas alcohólicas y tabaco” (69,2%).

  Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina

En cuanto a los últimos 12 meses, de julio de 2022 al mismo mes de este año, los tucumanos vieron cómo el valor de los bienes y servicios ya subieron un 112,9% . Ahí la mayor variación para este período se observa en la categoría “Restaurantes y hoteles” (156,5%) seguida por “Comunicación” (140,0%).

En cuanto a nivel nacional, el índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en julio una suba de 6,3%, tres décimas más que el 6% de junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros siete meses del año la inflación minorista marcó un acumulado de 60,2% y en los últimos 12 meses de 113,4%.

  Sesión legislativa: Se aprobaron proyectos de inversión y salud

Durante el séptimo mes del año el rubro de mayor aumento fue Comunicaciones, con una suba de 12,2%, por el incremento de los servicios de telefonía e internet.

En segundo lugar se ubicó Recreación y Cultura, con un avance de 11,2%, principalmente por los aumentos en los paquetes turísticos relacionados con las vacaciones de invierno.

Luego se ubicó Bebidas alcohólicas y tabaco, con un incremento de 9%.

La división con mayor incidencia en en el IPC de julio fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento de 5,8%.

  Este martes sesiona la Legislatura

Al interior de este rubro se destacaron las subas en los precios de Pan y cereales, así como de Carnes y derivados.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con un alza del 4%; y Prendas de vestir y calzado, con una suba de 3%.

La inflación de 6,3% registrada en julio corto la tendencia a la baja de los dos meses previos -mayo (7,8%) y junio (6%)- tras haber alcanzado en abril el máximo para lo que va del corriente año, cuando el IPC marcó una suba de 8,4%.

ElTucumano

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE