La justicia imputó a los integrantes de una banda liderada por “Panflín” Cardozo

La justicia imputó a los integrantes de una banda liderada por “Panflín” Cardozo
Compartir en:

El Ministerio Público Fiscal formalizó cargos contra una banda liderada por el recapturado, Javier Eduardo “Panflín” Cardozo, por un hecho ocurrido el domingo al mediodía en Villa Mariano Moreno.
En la audiencia, que duró más de cuatro horas, el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, en representación del titular de la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas I, Diego Hevia, imputó a “Panflín” y a su hermano Osvaldo Miguel (apodado “Viejo Osvaldo”) el delito de robo doblemente agravado, por ser cometido en poblado y en banda y con arma de fuego, en calidad de coautores. En tanto, para Fabricio Isaac Iriarte la calificación fue de robo doblemente agravado, por ser cometido en poblado y en banda y con arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de coautor, en concurso real con falsificación, alteración o supresión de numeración, en calidad de autor. Para el cuarto y quinto miembro (José Eduardo Páez -alias “Tilito”- y Roberto Nicolás Pereyra) la calificación fue de robo doblemente agravado, por ser cometido en poblado y en banda y con arma de fuego, en grado de tentativa, en calidad de coautores en concurso real con resistencia a la autoridad, en calidad de autores.
A continuación, el representante del MPF mencionó los riesgos procesales, entre ellos, de fuga. Bilbao recordó que “Panflín” tenía un pedido de captura y rebeldía (por su evasión el mes pasado de la Comisaría III). Finalmente, el Auxiliar de Fiscal solicitó la prisión preventiva por 90 días para los hermanos Cardozo y el resto de los integrantes de la banda. La medida requerida fue autorizada por la jueza actuante.

  Secuestran plantas y 1.500 dosis de picadura de marihuana

Las acusaciones

El domingo 13 de agosto del corriente año, en ocasión de celebrarse las “PASO” en nuestro país, siendo las 12:00 horas, los hermanos Cardozo (“Viejo Osvaldo” y “Panflín”), junto con “Tilito” y Fabricio Isaac Iriarte, y otro cómplice no individualizado, se movilizaban en un automóvil (marca Ford, modelo Ka), acompañados por un segundo rodado (marca Ford, modelo Mondeo) ocupado por Roberto Nicolás Pereyra y un séptimo (no identificado) miembro. Previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno llevaría a cabo, arribaron a la calle 7 altura 130 de Villa Mariano Moreno con el claro propósito de apoderarse ilegítimamente de bienes de ese inmueble. El accionar se vio frustrado atento a que “Panflín” quien se encontraba evadido de la Justicia, fue reconocido por personal policial que se encontraba realizando recorridos preventivos, quienes solicitaron refuerzos para procurar la detención del mismo. Acto seguido, al percatarse los imputados de la presencia de los agentes preventores intentaron darse a la fuga. Del Ford Ka, “Tilito”, empuñó un arma de fuego en contra de los policías, pese a la voz de alto, por lo que recibió un disparo en la zona de la pierna derecha, debajo de su rodilla, logrando así ser reducido aproximadamente a los 70 metros de la vivienda. Por su parte, los encartados Cardozo e Iriarte fueron reducidos, luego de forcejear con los agentes preventores en el lugar donde estaba el Ford ka estacionado. A su turno, el Ford Mondeo conducido por Pereyra, comenzó a darse a la fuga, marcha atrás por calle 7, en sentido contrario al de circulación, colisionando primeramente con el automóvil del subcomisario al que le provocó serios daños materiales. A continuación se inició una persecución mientras el segundo ocupante no identificado del rodado efectuaba disparos a los preventores, lo que llevó a que el rodado conducido impacte con dos móviles policiales, logrando así reducir al conductor del rodado, en ruta 9, colectora oeste, no así al segundo ocupante que se dio a la fuga. Al constatar la identificación del vehículo que era conducido por Iriarte, la oficina de verificación de dominio advirtió que la patente colocada correspondía a un automóvil marca Fiat, modelo Palio. Por lo tanto, se procedió al secuestro de ambos vehículos en que se trasladaban los imputados.

  Escalofriante video: descubren a una monja trasladando cuerpo de una mujer en una valija

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE