Oficial: aumentó la tasa del plazo fijo y del Ahora 12

Oficial: aumentó la tasa del plazo fijo y del Ahora 12
Compartir en:

Frente a la situación inflacionaria del país, muchos ahorristas eligen el plazo fijo como método de inversión para tratar de contrarrestar la devaluación. Esta alternativa recientemente tuvo un aumento del 97% a 118% en la tasa de interés nominal anual.

En paralelo, también hubo un incremento en las tasas subsidiadas de los créditos de Ahora 12, cuyo porcentaje era del 72,75% nominal, y ahora pasó a ser del 88,5%.

Otro caso de préstamos a tasas subsidiadas son los créditos disponibles de $2.200.000 que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa para los monotributistas de casi todas las categorías.

  Ley Bases y paquete fiscal: Lousteau garantizó el quorum y el Gobierno neutralizó la maniobra de los santacruceños

Aumento de la tasa del Ahora 12
Las transacciones con Ahora 12 se liquidan en un plazo de 10 días hábiles para los comercios. Aparte de los costos normales, se aplica un cargo directo por la financiación otorgada, que equivale a 1,68 veces la tasa de interés Leliq (118%), lo que la llevará a un 198%.

  Javier Milei se prepara para una nueva gira por Europa: G7, reuniones con Macron y Meloni y Cumbre por la paz en Ucrania

En cuanto a la facturación a precios constantes durante el primer semestre de 2023, es un 4% más baja en comparación con el mismo período de 2022, pero sigue siendo un 14% más alta en relación al primer semestre de 2021.

Ahora 12: sectores principales
Los sectores principales donde se utiliza Ahora 12 son en «Teléfonos Celulares 4G» debido a su mayor participación en la facturación total, con un crecimiento mensual significativo mayor al 53% en precios corrientes y +44% a precios constantes. Las ventas a través de las modalidades de pago en 3 y 6 cuotas siguen siendo predominantes, representando más del 70% del total, consolidándose como las principales formas de financiamiento.

  El ejército israelí rescató a cuatro rehenes en la Franja de Gaza

En tanto, los sectores de «Indumentaria,» «Calzado y Marroquinería,» y «Perfumería» experimentaron un impulso notable debido a compras relacionadas con el Día del Padre.

BAE

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE