Precios Justos: el anuncio del Gobierno aún no fue convalidado por las empresas

Precios Justos: el anuncio del Gobierno aún no fue convalidado por las empresas
Compartir en:

La renovación del programa Precios Justos que anunció el Gobierno en la noche de este martes está en una nebulosa. Las empresas que deben producir los productos de consumo masivo incluidos en el programa no brindaron su aval y esperan el resultado de las reuniones que se están celebrando en el Ministerio de Economía para tomar decisiones.

  Los trabajadores de Télam ya no pueden ingresar a las oficinas tras el anuncio de cierre de Milei

En la noche del martes, en una repentina conferencia de prensa, la Unidad de Coordinación de Precios encabezada por Guillermo Michel, anunció que el Programa Precio Justos continuaba con un ajuste de 5% por 90 días.

La comunicación tuvo fuerte respaldo institucional ya que también estuvieron presentes el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, el secretario de Comercio Matías Tombolini y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

  Estacioneros alertaron por el desplome de las ventas de combustibles: "Estamos preocupados"

El anuncio tuvo la característica de no contar con la presencia de empresarios del sector que lo avalaran.

De hecho, recién mañana está prevista una reunión en Copal para analizar los pasos a seguir. En consecuencia, el programa “Precios Justos” no tiene garantizado el abastecimiento.

Durante la jornada de este miércoles, Michel y su equipo mantuvieron encuentros con empresas productoras de alimentos y bebidas, lácteos, frigoríficos, higiene personal y limpieza.

  Corrientes atraviesa "la peor catástrofe natural de la historia

Según trascendió, los empresarios piden un ajuste no menor al 9%, mientras que el Gobierno ya marcó la cancha con el 5% anunciado.

VíaPaís

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE