Los medicamentos tendrán los precios congelados hasta octubre

Los medicamentos tendrán los precios congelados hasta octubre
Compartir en:

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con laboratorios nacionales y cooperativos para que «no hayan más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre».

«Hemos llegado a un acuerdo en el que el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre», afirmó Massa en conferencia de prensa.

  Las propuestas que marcaron la agenda legislativa del Parlamento del Norte Grande: Salud y Corredor Bioceánico

El funcionario señaló que los laboratorios nacionales y cooperativos de Argentina representan la gran mayoría de los medicamentos, son industria nacional y generan trabajo argentino.

Tras recordar que la Argentina tuvo que devaluar su moneda por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), Massa valoró poder acordar con los laboratorios «para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre».

«Es un esfuerzo compartido que hacen laboratorios cediendo su rentabilidad y el Estado para que no se traslade al bolsillo de la gente», remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

  El Gobierno denunció que casi la mitad de los comedores populares registrados "no existen"

Se trató de «una negociación en la que rápidamente nos pusimos de acuerdo y valoro que las empresas argentinas en un momento particular del país piensen en la gente, como lo hacemos nosotros, y nos ayuden a transitar esto hacia un momento mejor de la Argentina», precisó.

Del encuentro participaron Guillermo Michel, a cargo de la Unidad de Negociación de los acuerdos de precios; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers; Gustavo Pellizzari, CEO de ELEA; Edgardo Vázquez, CEO de BAGO; Alfredo Weber, CEO Gador; Eduardo Franciosi, director ejecutivo de Cilfa; Leonardo Fernández, vicepresidente y gerente general de Bioprofarma Bago; y Juan José Marconi, director ejecutivo de Cooperala.

  La pobreza alcanzó casi el 49% en abril, según la Universidad Di Tella
Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE