El beso de Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, a la jugadora Jenni Hermoso en la premiación del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023

El beso de Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española, a la jugadora Jenni Hermoso en la premiación del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023
Compartir en:


La euforia, la emoción, el hecho de reescribir la historia… Imposible dimensionar lo que sintieron las protagonistas. Lo que sucedió durante la premiación de la selección femenina de España, que se consagró campeona del mundo tras vencer a Inglaterra por 1-0, dejó a todos asombrados. Sucedió que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Jenni Hermoso, jugadora de la selección, quedaron en el centro de las miradas y rápidamente ambos se transformaron en el foco de las redes sociales.

Se viralizó rápido la reacción de Rubiales, que estuvo envuelto en varios escándalos de tono mediático en su gestión. El dirigente se colocó a la izquierda de la infanta Sofía y muy cerca de la reina de España, Letizia. Nada parecía romper con el protocolo de la premiación. Sin embargo, en el momento en el que se acercó la jugadora Jennifer Hermoso, Rubiales la abrazó, le dijo unas palabras y antes de despedirla le dio un beso en la boca. Después, durante los festejos en el vestuario, la jugadora habló sobre la actitud de Rubiales: “Pero no me ha gustado, ¿eh?”. Lo dijo con una sonrisa en el rostro, a tono con la euforia grupal que se vivía en ese momento.

  Dengue: Las embarazadas son monitoreadas las 24 horas

Jennifer Hermoso, la protagonista de esta historia en la premiación, también lo fue dentro de la cancha, ya que después de perderse la Eurocopa 2022 por una lesión en la rodilla, en medio también de rumores sobre un enojo por el reclamo a la Federación (RFEF) de igualdad salarial con los hombres, fue vital en la consagración, ya que erró un penal, pero su trabajo colectivo marcó la diferencia: “Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol. Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo. Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo”, contó Hermoso.

  Netflix anunció aumentos superiores al 70%: cuánto costará el plan básico y el premium

La reacción de la jugadora tras el beso de Rubiales

LaNación

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE