Cayó una banda que armó un desopilante esquema para contrabandear dólares a Paraguay

Cayó una banda que armó un desopilante esquema para contrabandear dólares a Paraguay
Compartir en:

En un contundente operativo conjunto, la Dirección General de Aduanas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevaron adelante 26 allanamientos simultáneos en puntos estratégicos de la Capital Federal, la Provincia de Buenos Aires y Misiones. El objetivo central de estos procedimientos fue desarticular una organización criminal que operaba a través de la recolección de pesos en supermercados chinos, para luego adquirir dólares «blue» y contrabandearlos a Paraguay por la triple frontera.

  Inflación: uno por uno, los aumentos que golpearán el bolsillo en marzo

La operación culminó con el arresto de quince personas vinculadas a esta red y la incautación de una diversa cantidad de divisas y bienes. Entre los hallazgos más notables se encuentra el descubrimiento de USD 575,000 ocultos en un vehículo que se dirigía a Paraguay. El operativo en Iguazú, donde tuvo lugar este hallazgo, también destacó el papel clave de un can de la Aduana y su guía en la detección de las divisas.

  Milei anuncia el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta"

La investigación, llevada adelante en el marco del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, bajo la dirección del Dr. Ernesto Kreplak, y la Fiscalía Federal Nro 1 de Lomas de Zamora, dirigida por el Dr. Sergio Mola, reveló la trama de esta red criminal que operaba en el mercado informal. Además de los arrestos y la incautación de dólares, los allanamientos permitieron el decomiso de más de 14 millones de pesos argentinos, sumas en reales, pesos chilenos, guaraníes, qataries, yuanes, euros, bolívares, soles peruanos y otras divisas.

  Gremios docentes realizarán un paro nacional el lunes tras la fallida negociación salarial

Los procedimientos se llevaron a cabo en diversas localidades, incluyendo Iguazú, Tortuguitas, Lomas de Zamora, José Mármol, Ranelagh, Llavallol, Hudson, Canning, El Talar, Brandsen y el microcentro de la Capital Federal, entre otros puntos.

Cronista

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE