Cómo denunciar a tu empleador si no paga la suma fija de $60.000 asignada por el Gobierno

Cómo denunciar a tu empleador si no paga la suma fija de $60.000 asignada por el Gobierno
Compartir en:

Tras el anuncio del pago de una suma fija de $60.000 para empleados del sector privado y público, la ministra de Trabajo dio más detalles sobre la nueva medida económica. Raquel “Kelly” Olmos explicó qué sucede en caso de que un empleador no pague el monto indicado desde el Gobierno.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló: «La decisión es disponer el pago de una suma fija de $60.000 en dos cuotas de $30.000 que deben ser abonadas con los salarios devengados de los meses de agosto y septiembre. Es decir que van a ser abonados durante los meses de septiembre y octubre».

  El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

«Más allá de la tarea que le corresponde a los propios gremios, también está la capacidad de fiscalización del Estado que incluso puede ser por una denuncia anónima», expresó la ministra de Trabajo. Para hacer la denuncia, el empleado puede llamar al 0800-666-4100 o mandar un mail a consultas@trabajo.gob.ar.

Una vez ingresada la denuncia anónima, un inspector va a ir a la empresa. Si la empresa es inspeccionada, ingresa en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales. Si la empresa es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el empleado puede solicitar asistencia gratuita de un abogado.

  Los casos de gripe A crecen en la Argentina: cuáles son los síntomas

A partir de cuándo se paga la suma fija

Los destinatarios de la suma fija serán los trabajadores del sector privado, los empleados del sector público nacional y los trabajadores de casas particulares. En el caso del sector privado y público, la suma será de $60.000 mientras que para los trabajadores de casas particulares será de $25.000.

La forma de pago será en dos cuotas mensuales. Para trabajadores del sector privado y público será en dos tramos de $30.000 a cobrar en septiembre y octubre (es decir, con los salarios de agosto y septiembre). Mientras que para los trabajadores de casas particulares será de $12.500 en la primera cuota y $12.500 en la segunda.

  Thelma Fardin: "Este escenario no me lo esperaba porque había perdido la fe y la esperanza en la Justicia"

Se estableció que sólo aquellos empleados con ingresos netos menores a $400.000 serán beneficiarios. El gobierno cubrirá el gasto de esta iniciativa, compensando a las microempresas con el 100% y a las pequeñas empresas con el 50% de sus contribuciones.

Pronto

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE