Crimen de Lautaro Ostriz: imputan a una mujer de 57 años por formar parte del grupo que asesinó al joven

Crimen de Lautaro Ostriz: imputan a una mujer de 57 años por formar parte del grupo que asesinó al joven
Compartir en:

La acusada, que estaba en la mira de los investigadores, fue detenida en un allanamiento realizado ayer en Alderetes. Se encuentra bajo arresto domiciliario. También formularon cargos y dictaron prisión preventiva contra un hombre de 32 años, pariente de la mujer.

La Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Ignacio López Bustos, sumó esta tarde dos nuevos imputados en la causa en la que se investiga el asesinato de Lautaro Alexander Ostriz (24 años), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 20 de agosto pasado en Estación Araoz, 10 dias despues de haber sido visto por ultima vez.
Miriam Amanda Paz (57) fue detenida ayer en casa de una de sus hijas en Alderetes. Mientras que, en otro allanamiento realizado en simultáneo, se detuvo a un hombre de 32 años identificado como Roque Miguel Francisco Tula.
Ambos habían sido señalados como quienes viajaban en la camioneta donde fue trasladado Ostriz antes de ser asesinado.

  Provincia y municipios trabajan en conjunto para conmemorar el 9 de Julio

Acusación y medidas

Hoy, lunes 28 de agosto, se llevó a cabo una audiencia convocada por el MPF para controlar dichas detenciones, las cuales fueron declaradas legales por haber sido solicitadas por la fiscalía y ordenadas por el juez competente.
En el mismo acto, el auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, procedió a formular cargos contra los dos sospechosos por ser presuntos autores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Luego describió las evidencias recolectadas hasta el momento que vinculan a Paz y a Tula directamente con el hecho. De acuerdo a la investigación, el hombre de 32 años habría conducido la camioneta en la cual se subió la víctima el 10 de agosto; mientras que la mujer habría viajado en el asiento de acompañante. Para la fiscalía hay indicios de que ambos fueron parte del plan pergeñado para ponerle a fin a la vida del joven junto a los otros imputados, Hugo “El Negro” Fernández (46) y Cristian Ariel Leal (24) ( fue el arrepentido que contó lo sucedido y dónde estaba el cuerpo).
Por otro lado, para resguardar el proceso, el auxiliar Di Lella solicitó que Paz quede detenida bajo arresto domiciliario; mientras que para Tula solicitó la prisión preventiva. medidas que el juez interviniente autorizó por el plazo de 90 días.

  Revelaron nuevos detalles del doble femicidio en Santiago del Estero

La teoría del caso

El jueves 10 de agosto, a las 19:00 horas aproximadamente, los imputados, movilizándose en una camioneta de color negra conforme a un plan criminal previamente acordado y en cumplimiento de la distribución de roles y tareas abordaron a la víctima en la parada del colectivo, ubicada en diagonal al Juzgado de Paz de la localidad de Estación Aráoz, obligándolo contra su voluntad a subir al rodado mencionado con el fin de trasladarse hacia las inmediaciones del kilómetro 38 de la ruta provincial 302 cardinal norte. Una vez allí, para cumplir con el objetivo previamente trazado por los encartados hicieron descender por la fuerza al joven del vehículo y con la intención de ocasionar la muerte le produjeron diferentes lesiones que lo llevaron a la muerte, producto de lesiones compatibles con traumatismo encéfalo craneano grave.

  Argentina vs. Canadá, por la Copa América 2024: horario, TV y cómo ver online

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE