Violación grupal en Palermo: uno de los acusados rechazó que hubiera un plan para abusar de la joven

Violación grupal en Palermo: uno de los acusados rechazó que hubiera un plan para abusar de la joven
Compartir en:

Ángel Pascual Ramos, uno de los acusados en la causa por la violación grupal de Palermo, fue el único de los seis que hizo hoy una breve declaración durante el inicio del juicio y negó que haya existido un plan para abusar sexualmente de la víctima.

En un principio había trascendido que ninguno de los seis jóvenes había declarado, pero Ramos, de 24 años, fue el que presentó un breve discurso, aunque se negó a responder preguntas por parte del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) número 14 de la Ciudad.

  El Senado aprobó el paquete fiscal con cambios: se rechazó Ganancias y Bienes Personales

«No hubo un plan para abusar de nadie», afirmó quien aparece como el acusado más comprometido por las pericias de ADN y por los videos de la causa.

En ese sentido, según fuentes judiciales, Ramos indicó: «Yo los conocía previamente, no abusé de nadie y no hubo un plan para abusar de nadie».

Este joven es el que aparece más complicado porque los videos lo identifican como el primero supuestamente en abusar de la denunciante en el asiento delantero del automóvil y su perfil genético fue identificado no solo en el líquido seminal hallado en la ropa interior y en los hisopados practicados a la víctima, sino también bajo las uñas de la chica, lo que para la fiscalía señaló que se resistió al acto sexual y llegó a rasguñarlo.

  ANSES: Cronograma de pagos jueves 13 de junio

Por su parte, los familiares de los acusados pidieron en la puerta de tribunales la absolución de los seis jóvenes.

Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25 años), Thomas Fabián Domínguez (22), Franco Jesús Lykan (24), Alexis Steven Cuzzoni (21), Ignacio Retondo (24) y Ramos llegaron acusados como coautores del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas».

  Búsqueda de Loan: el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones

El juicio a puertas cerradas comenzó este lunes y se extenderá hasta el 29 de septiembre. Todos enfrentan una pena en expectativa de hasta 20 años de cárcel por el ataque a una joven en el interior de un Volkswagen Gol blanco ocurrido el 28 de febrero de 2022 en Serrano al 1300, en el barrio porteño de Palermo.

NA

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE