Ayer se registraron 14 amenazas de bomba en Tucumán

Ayer se registraron 14 amenazas de bomba en Tucumán
Compartir en:

La jornada escolar se vio interrumpida en 14 instituciones de la Capital debido a nuevas amenazas falsas de bomba. Todas ellas, al igual que las anteriores, son denunciadas de manera similar: a través de llamadas anónimas o por correos electrónicos emitidos a cada establecimiento o al Sistema de Emergencias 911.

La primera alerta la recibió el colegio María Auxiliadora entre las 7 y las 7.30 de la mañana. El alumnado rápidamente fue evacuado hacia el parque Avellaneda, mientras la división de Explosivos trabajaba en las instalaciones del lugar. “Fue súper temprano, nos morimos de frío esperando en el parque; lo único bueno es que después fuimos a desayunar”, dijo Sol, estudiante de quinto año. Algunas de las alumnas contaron que continúan en época de exámenes y esto las dificulta a la hora de rendir. “Ya es la segunda vez que nos van a tener que reprogramar las pruebas, ¡no terminamos más!”, se quejó Martina.

  Tucumán: sin casos de dengue y con baja en casos de influenza

Durante la mañana los establecimientos Nuestra Señora del Huerto, Nueva América, Comercio 4, Sagrado Corazón, Hermanas Esclavas, ENET 2 y el Tulio García Fernández y Lorenzo Massa también fueron amedrentados. En todos ellos se suspendieron las clases, evacuaron al alumnado e intervinieron los bomberos. En el caso del Tulio y el Massa, las autoridades tuvieron que socorrer aproximadamente a 2.200 alumnos de todos los niveles, incluidos chicos de 3 a 5 años del nivel inicial. Los directores de ambos colegios, Daniel Battig y Oscar Gálvez, tomaron la decisión de suspender las actividades por el resto del día por precaución. Posteriormente se recibieron cinco denuncias más en las escuelas Campo de las Carreras, Normal, Instituto Martín Miguel de Güemes, Escuela Ciudadela, ENET 3 y el colegio San Carlos. “Incomoda mucho esta situación y provoca cierta desazón en los alumnos. Este tipo de amenazas parecieran tener un halo de impunidad; debería haber un mensaje de qué consecuencias hay para la persona que hace esto”, dijeron Battig y Gálvez

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE