Crimen en un basural: irán a juicio los hermanos acusados de asesinar a Rodrigo Tolos

Crimen en un basural: irán a juicio los hermanos acusados de asesinar a Rodrigo Tolos
Compartir en:

Juan Benjamín y José Francisco Lucena, de 19 y 25 años, respectivamente, están acusados de haber asesinado con un arma blanca a Rodrigo Alejandro Tolosa, y de intentar acabar con la vida de su hijastro, el pasado 9 de marzo, en Villa 9 de Julio.

Ayer, jueves 31 de agosto, se realizó la audiencia de control de la acusación y admisibilidad de la prueba, en la que intervino el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, bajo instrucciones del fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal de Homicidios I.
Di Lella detalló los testigos y las evidencias de la Fiscalía que serán presentados en el debate. Luego, el juez interviniente ordenó la apertura a juicio del caso.
Los Lucena están acusados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Según la pretensión de la Fiscalía, se les podrían imponer penas de 14 y de 8 años de prisión.

  Reabrió sus puertas el Museo Casa Belgraniana

El hecho

En fecha 09 de marzo de 2023, a horas 10:00 aproximadamente, en la intersección de calle Wilde al 800 y pasaje sin nombre, Villa 9 de Julio de esta Capital, en circunstancias en que la víctima, su hijastro y dos sujetos más se encontraban sobre el basural, buscando latas, se hicieron presente a bordo de dos motos de bajas cilindradas los imputados.
En dichas circunstancias, se les acercó Tolosa, siendo apuñalado. A continuación, su hijastro intentó defenderlo, pero también fue atacado, resultando herido. Tolosa fue trasladado inmediatamente en un carro a tracción hacia un CAPS, ingresando sin vida.

  Provincia y municipios trabajan en conjunto para conmemorar el 9 de Julio

MPF

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE