El Gobierno emitió una resolución para aclarar algunos puntos del bono a los trabajadores

El Gobierno emitió una resolución para aclarar algunos puntos del bono a los trabajadores
Compartir en:

El Gobierno emitió este jueves una resolución que aclara algunos de los puntos sobre el bono de $60.000 que percibirán trabajadores públicos y privados que cobren menos de $400.000 por mes.

En el documento, que lleva la rúbrica de la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, se especifica que los beneficiarios serán trabajadores y trabajadoras con relacionales laborales declaradas hasta el 31 de agosto de 2023, en tanto hayan prestado tareas en forma efectiva.

Cómo se pagará el bono de $60.000 para trabajadores
Al respecto, explica que el monto total de la asignación será calculado sobre los salarios devengados en el mes de agosto de 2023 y será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas con vencimiento.

La primera de ellas, dentro del plazo máximo de quince días hábiles contados a partir del 1° de septiembre de 2023 y la segunda, con los salarios a abonarse en el mes de octubre.

  ¿Qué es el Covidengue? la combinación explosiva que preocupa a los infectólogos

Asimismo, la resolución marca que en todos los casos, cuando la prestación de servicios fuera inferior a la jornada legal o convencional, el monto total de la asignación será calculado proporcionalmente a las horas efectivamente trabajadas.

«La asignación también es procedente para aquellos trabajadores y trabajadoras que al 31 de agosto de 2023 se encuentren con licencia con goce de haberes a causa de enfermedad o accidente inculpable, en cuyo caso el monto total de la asignación se determinara en función de la jornada laboral que venía desempeñando antes de iniciar la licencia», aclara.

En el texto, además, se publicó un cuadro con un ejemplo del monto de la asignación no remunerativa y de la devolución prevista en el artículo 12 del Decreto 438/23 para una jornada laboral de 60 horas mensuales.

El pedido de Alberto Fernández a los gobernadores
En tanto, este miércoles, Alberto Fernández visitó Catamarca les pidió a los gobernadores y empresarios que paguen el bono de $60.000, mientras advirtió que no se trata de un “plan platita”, sino de un “plan justicia”.

  Pacto de Mayo: los 10 principios que propone Javier Milei para el nuevo orden económico

El mandatario se refirió a la cuestión durante el acto de inauguración de la pavimentación de la ruta provincial número 3.

“Para que a nadie lo confunda, ¡no es un programa platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es, no es otra cosa!.La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años…”, disparó Fernández.

Acompañado por Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja), el Jefe de Estado resaltó: “Estoy rodeado por dos gobernadores que ni siquiera esperaron al Gobierno nacional para hacer las correcciones que había que hacer. Lo hicieron antes y no se quejaron de distribuir mejores ingresos entre los empleados públicos…”.

En esa línea, el mandatario volvió a reflotar su dura postura contra la Ciudad de Buenos Aires: “Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y que la Ciudad más opulenta de la Argentina tenga dificultades para hacer eso. Me llama mucho la atención…”.

  Fracaso de la paritaria: La UTA anunció un paro de 24 horas en el interior del país para el martes

Además, Fernández apuntó contra los empresarios: “Se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció 16 por ciento, se llenaron de plata en los años de pandemia. Ha llegado la hora de distribuir. Así que no se quejen cuando el Gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores…”.

“Alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos, porque lo único que estamos haciendo con esto es un poco más de justicia, es distribuir más las ganancias de algunos…”, enfatizó el mandatario, que estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

Ámbito

Compartir en:
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE